Leonardo Boff


La religión como fuente de utopías salvadoras PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Jueves 09 de Marzo de 2017 14:09
Hoy predomina la convicción de que el factor religioso es un dato del fondo utópico del ser humano. Después de que la marea crítica de la religión, hecha por Marx, Nietzsche, Freud y Popper, retrocedió, podemos decir que los críticos no han sido suficientemente críticos.
Leer más...
 
¿Existe vida extraterrestre? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Sábado 04 de Marzo de 2017 00:00
Científicos de la NASA han descubierto una estrella Trappist-1, distante 39 años luz de la Tierra, con siete planetas rocosos, tres de ellos con posibilidad de agua y por lo tanto de vida. Este descubrimiento ha replanteado la cuestión de una eventual vida extraterrestre. Hagamos algunas reflexiones sobre el tema, fundadas en nombres notables en esta área.
Última actualización el Jueves 09 de Marzo de 2017 14:24
Leer más...
 
Trump viola la primera virtud de la sociedad mundial PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Viernes 17 de Febrero de 2017 09:17
 
  Estados Unidos se ha distinguido siempre por ser un país extremamente hospitalario, pues, con excepción de los pueblos originarios, los indígenas, prácticamente toda la población está compuesta por inmigrantes. Es lo mismo que Brasil adonde vinieron representantes de 60 pueblos diferentes.
Última actualización el Viernes 17 de Febrero de 2017 09:28
Leer más...
 
Trump: ¿una nueva etapa de la historia? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Lunes 13 de Febrero de 2017 09:28
Ya hace años se notaba, un poco en todas partes del mundo, la ascensión de un pensamiento conservador y de movimientos que se definían como de derechas. Con eso se apuntaba a un tipo de sociedad en la cual el orden prevalecía sobre la libertad, los valores tradicionales se imponían a los modernos, y la supremacía de la autoridad se sobreponía a la libertad democrática.
Última actualización el Lunes 13 de Febrero de 2017 10:42
Leer más...
 
El Dios brasilero es Moloc que devora a sus hijos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Lunes 16 de Enero de 2017 22:10
  Se dice que Dios es brasilero, no el Dios de la ternura de los humildes, sino el Moloc de los amonitas que devora a sus hijos. Somos uno de los países más desiguales, injustos y violentos del mundo. Teológicamente vivimos en una situación de pecado social y estructural en contradicción con el proyecto de Dios. Basta considerar lo que ocurrió en las prisiones de Manaus, Rondônia y Roraima. Es pura barbarie: la furia decapita, perfora los ojos y arranca el corazón.
Última actualización el Lunes 16 de Enero de 2017 22:34
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL