Leonardo Boff


2016: el año en que intentaron matar la esperanza del pueblo brasilero PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Domingo 01 de Enero de 2017 00:00
La situación social, política y económica de Brasil merecería una reflexión seria sobre el intento perverso de matar la esperanza del pueblo brasilero, promovido por una banda (ese es el nombre) de políticos, en su gran mayoría corruptos o acusados de tal, que de forma desvergonzada se pusieron al servicio de los verdaderos forjadores del golpe perpetrado contra la Presidenta Dilma Rousseff: la vieja oligarquía del dinero y del privilegio que jamás aceptó que alguien del piso de abajo llegase a ser Presidente de Brasil y que incluyese socialmente a millones de los hijos e hijas de la pobreza.
Última actualización el Lunes 02 de Enero de 2017 09:32
Leer más...
 
Navidad en tiempo de Herodes PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Sábado 24 de Diciembre de 2016 00:00
 La Navidad de este año será diferente de otras navidades. Generalmente es la fiesta de confraternización de las familias. Para los cristianos es la celebración del divino Niño que vino para asumir nuestra humanidad y a hacerla mejor.
Última actualización el Miércoles 28 de Diciembre de 2016 16:23
Leer más...
 
Cardenal Paulo Evaristo Arns: maestro, intelectual, amigo de los pobres PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Jueves 15 de Diciembre de 2016 11:24
 
He perdido un maestro, un mecenas, un protector y un amigo entrañable. Cosas importantes van a ser dichas y escritas sobre el cardenal Paulo Evaristo Arns, que murió hoy, 14 de diciembre de 2016. No voy a decir nada. Sólo daré mi testimonio personal.
Leer más...
 
“La Imitación de Cristo”: el libro más leído después de la Biblia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Viernes 09 de Diciembre de 2016 13:06
Al completar más de 50 años de labor teológica, me puse un desafío: retraducir la “Imitación de Cristo” del latín medieval, retocando el estilo en el sentido de superar el tradicional dualismo de la visión clásica y añadiéndole al final una parte escrita dentro de la moderna cosmología que procura articular e incluir todas las dimensiones, más adecuada al espíritu contemporáneo. Fue una tarea minuciosa que me costó dos años de trabajo. Sería mi canto de cisne de la teología más sistemática, mi “nunc dimittis, Domine” bíblico (“ahora, Señor, puedo partir”).
Última actualización el Viernes 09 de Diciembre de 2016 13:10
Leer más...
 
Facetas poco conocidas de Fidel Castro PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Jueves 08 de Diciembre de 2016 17:55
Cada cosa o cada persona tiene muchas facetas. Como dije en cierta ocasión, cada punto de vista es la vista desde un punto. Cada uno ocupa un punto en este planeta y en la sociedad de la que forma parte. Y desde ese punto ve la realidad que ese punto permite ver. Así que no podemos absolutizar ningún punto de vista como si fuese el único. Esto da origen a los fundamentalismos y a las discriminaciones.
Última actualización el Jueves 08 de Diciembre de 2016 18:02
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL