Leonardo Boff


¿Por dónde pasa el futuro del cristianismo? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Sábado 03 de Diciembre de 2016 12:06
El Papa Francisco tiene un mérito innegable: sacó a la Iglesia Católica de una profunda desmoralización debida a los delitos de pedofilia que afectaron a cientos de eclesiásticos. Después desenmascaró los crímenes financieros del Banco del Vaticano, que involucraban a monseñores y a gente de las finanzas italianas.
Última actualización el Sábado 03 de Diciembre de 2016 12:31
Leer más...
 
El desatino de los análisis económicos actuales PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Sábado 03 de Diciembre de 2016 11:49
Sigo con atención los análisis económicos que se realizan en Brasil y en todo el mundo. Con raras y buenas excepciones, la gran mayoría de los analistas son rehenes del pensamiento único neoliberal mundializado. Es raro que hagan una autocrítica que rompa la lógica del sistema productivista, consumista, individualista y anti-ecológico. Y aquí veo un gran riesgo ya sea para la biocapacidad del planeta Tierra o para la supervivencia de nuestra especie.
Última actualización el Sábado 03 de Diciembre de 2016 12:06
Leer más...
 
La vida como imperativo cósmico PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Miércoles 02 de Noviembre de 2016 22:10
  Durante siglos los científicos han intentado explicar el universo por medio de leyes físicas, expresadas mediante ecuaciones matemáticas. El universo era representado como una inmensa máquina que funcionaba siempre de forma estable. La vida y la conciencia no tenían lugar en ese paradigma. Eran asunto de las religiones.
Última actualización el Miércoles 02 de Noviembre de 2016 22:55
Leer más...
 
Política como cuidado para con el pueblo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Jueves 27 de Octubre de 2016 16:59
 Pasaron ya las elecciones municipales en un contexto político dramático, con un gobierno federal con baja credibilidad y con legitimidad discutible.
Última actualización el Jueves 27 de Octubre de 2016 17:05
Leer más...
 
El Cristo cósmico: una espiritualidad del universo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Sábado 01 de Octubre de 2016 09:55
Una de las búsquedas más persistentes entre los científicos que vienen generalmente de las ciencias de la Tierra y de la vida es la de la unidad del Todo. Dicen: «debemos identificar la fórmula que explica todo y así captaremos la mente de Dios». Esta búsqueda tiene como nombre la teoría de la gran unificación, o la teoría cuántica de los campos, o por el pomposo nombre de la teoría del todo. Por más esfuerzos que hayan hecho, todos acaban frustrándose o como el gran matemático Stephen Hawking, abandonando, esta pretensión, por imposible. El universo es por demás complejo para ser aprehendido por una única fórmula.
Última actualización el Sábado 01 de Octubre de 2016 09:58
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL