Leonardo Boff


La agroecología como antídoto a la producción transgénica PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Sábado 27 de Agosto de 2016 16:00
El actual sistema político y económico parece obedecer a la lógica de las bacterias dentro de una “placa de Petri”. Esta es un recipiente achatado de vidrio con nutrientes para bacterias. Algunas especies cuando presienten que los nutrientes se van a acabar, se multiplican enormemente y después mueren.
Leer más...
 
Los Juegos Olímpicos: metáfora de la humanidad humanizada PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Sábado 13 de Agosto de 2016 00:00
  Desde el día 5 de este mes de agosto Río de Janeiro es la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Se ha creado una inmensa infraestructura de arenas, estadios, nuevas avenidas y túneles que dejarán un legado inolvidable a la población carioca.
Última actualización el Lunes 15 de Agosto de 2016 21:15
Leer más...
 
Cada cierto tiempo la plutocracia intenta un golpe PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Lunes 08 de Agosto de 2016 14:17
La plutocracia brasilera (los 71.440 multimillonarios según el IPEA) tiene poca fantasía. Usa los mismos métodos, el mismo lenguaje, el mismo recurso farisaico del moralismo y del combate a la corrupción para ocultar la propia corrupción y dar un golpe a la democracia para salvaguardar sus privilegios. Siempre que emerge una democracia con apertura a lo social se llenan de miedo. Organizan una unión de fuerzas que implica a sectores de la política, del poder judicial, del MPF, de la Policía Federal y principalmente de la prensa conservadora y reaccionaria, como es el caso del conglomerado O Globo. Así hicieron con Vargas, con Jango y ahora con Lula-Dilma.
Última actualización el Lunes 08 de Agosto de 2016 14:23
Leer más...
 
Renta ciudadana: una salida viable a la crisis mundial PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Viernes 05 de Agosto de 2016 00:00
  La crisis económico-financiera de 2007-2008 estremeció los fundamentos de la economía capitalista (esta es su modo de producción) y el neoliberalismo (este es su expresión política). La tesis básica era dar primacía al mercado, a la libre iniciativa, a la acumulación privada, a la lógica de la competición en detrimento de la lógica de la cooperación y a un Estado mínimo. El lema en Wall Street de Nueva York era: greed is good, la codicia es buena. Quien mira desde una perspectiva mínimamente ética ya podía saber que un sistema montado sobre un vicio (codicia) y no sobre una virtud (bien común), jamás podría resultar bien. Un día se derrumbaría.
Última actualización el Lunes 08 de Agosto de 2016 14:15
Leer más...
 
Revoluciones silenciosas: la convivialidad PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Lunes 01 de Agosto de 2016 08:57
Con la caída del muro de Berlín en 1989 y el socialismo que hacía el contrapunto (independientemente de sus graves errores internos), el capitalismo terminó ocupando todos los espacios en la economía y en la política. Con la llegada al poder de Margaret Thatcher en Inglaterra y de Ronald Reagan en Estados Unidos, la lógica capitalista adquirió libre curso: liberalización completa de los mercados con ruptura de todos los controles, introducción del estado mínimo, de las privatizaciones y de la competencia sin fronteras.
Última actualización el Lunes 01 de Agosto de 2016 09:07
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL