Chihuahua


Estremece masacre en Chihuahua: hay 18 muertos y seis heridos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por oserí/devenir   
Miércoles 27 de Septiembre de 2017 10:49
 
Un grupo armado ingresó anoche al centro de rehabilitación "Uniendo Familias para vivir mejor" de la colonia Rosario y disparó contra los internos, matando a 16 de ellos al instante; luego uno más murió al ser auxiliado y otro tanto feneció por la mañana en el hospital, sumando 18 los muertos; además, al menos de seis siguen gravemente heridos.
Última actualización el Miércoles 27 de Septiembre de 2017 13:01
Leer más...
 
Forenses argentinos identifican restos de siete personas hallados en narcofosas de Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Proceso   
Viernes 01 de Septiembre de 2017 11:10
 
Chihuahua---El Equipo Argentino de Antropología Forense logró la identificación de 52 restos óseos localizados en fosas clandestinas ubicadas cerca de la ciudad de Cuauhtémoc, que corresponden a 22 personas que ya cuentan con perfil genético y siete de ellas ya están plenamente identificadas, informó Gabino Gómez Escárcega, encargado del área de personas desaparecidas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehem).
Leer más...
 
Masacre en Creel: se cumplen nueve años de dolor e impunidad PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oserí   
Miércoles 16 de Agosto de 2017 00:00
 
A nueve años de la masacre en Creel, habitantes y familiares de las víctimas salieron este miércoles a las calles del poblado para reiterar su exigencia de justicia.
Última actualización el Jueves 17 de Agosto de 2017 21:50
Leer más...
 
Abren conversatorio sobre derecho de los pueblos indígenas a la educación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oserí   
Miércoles 09 de Agosto de 2017 21:26
 
¿Cómo decir a los indígenas, en lengua indígena, que los pueblos indígenas tienen derechos indígenas? preguntó una joven estudiante warijó al revelar que si bien algunas de ellas han podido acceder a niveles educativos universitarios, lo cierto es que han olvidado su lengua materna. 
Última actualización el Martes 15 de Agosto de 2017 21:16
Leer más...
 
¿El Estado Laico violentado? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Javier Ávila SJ/Cosyddhac   
Jueves 27 de Julio de 2017 12:32
Me sorprende la ausencia de los doctores de la ley, de los tantos sabios y peritos que en estos días han saltado a la palestra, cuando el prófugo de la justicia César Horacio Duarte Jáquez violentó de manera tan descarada y flagrante el “estado laical”. Con una mano saqueaba el Estado y con la otra lo consagraba al Sagrado Corazón de Jesús. ¿Estarían con la cabeza inclinada esperando la gracia divina y secundando el delito? ¿Estarían gestionando en el extranjero una residencia para el señor? Tal vez, y por esa razón no se dieron cuenta de tamaño sacrilegio que convirtió al autor en un delincuente con todos los elementos no sólo para ser procesado sino para ser destituido como máxima autoridad del Estado. ¿Eso no violentó el “estado laico”? ¡Qué descaro! Quienes aceptaron y callaron este hecho, quienes con su presencia lo avalaron, quienes bajaron la cabeza y aplaudieron, se convirtieron en cómplices de un delincuente. ¿Por qué razón no se rasgaron las vestiduras entonces? ¿A quién le tuvieron miedo? ¿Por qué callaron?
Última actualización el Jueves 27 de Julio de 2017 12:44
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL