Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:1039

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:825

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:846

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:835

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:819

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:740

Abandonada, la investigación del asesinato a Marisela Escobedo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alejando Salmón   
Jueves 15 de Diciembre de 2011 10:09

Se cumple este viernes 16 un año de que la activista fue asesinada frente al palacio de gobierno de Chihuahua

Chihuahua— La investigación en torno al asesinato de Marisela Escobedo Ortiz está detenida, la Fiscalía no tiene ninguna línea, mientras que la PGR se niega a detener al homicida de Rubí Marisol Frayre, aun cuando lo tienen plenamente localizado, aseguró Juan Manuel Frayre Escobedo, hijo de la activista.

En entrevista telefónica, el hijo mayor de Marisela afirmó que, a casi un año del homicidio que le quitó la vida a su madre, ocurrido a las puertas del Palacio de Gobierno, la Fiscalía General del Estado ha suspendido las averiguaciones en torno al caso e, incluso, ya no tiene ni una línea de investigación.
 
Juan Manuel, quien junto con sus hermanos y hermanas y su sobrina Heiri, hija de Rubí Marisol, permanecen en el estado de Texas en calidad de refugiados políticos, comentó que el fiscal general del Estado, Calos Manuel Salas, se negó a reunirse con ellos en la ciudad de El Paso. 
 
El fiscal puso como condición que la reunión informativa se llevara a cabo en Chihuahua, pero ellos, dijo, están imposibilitados a entrar al estado por el estatus de refugiados que tienen en Estados Unidos, pero también por razones de seguridad. 
 
“Todo ha sido nulo, todo han sido puras trabas”, comentó el hijo mayor de Marisela Escobedo, acerca de los casi 12 meses transcurridos del asesinato de su madre. “La respuesta ha sido nula, una negativa total”, agregó. 
 
Dijo que habían solicitado tener la reunión con Salas o con cualquier enviado de la Fiscalía General del Estado en el Consulado Mexicano de El Paso, pero el fiscal se negó, arguyendo que el Gobierno estatal no podía salir al extranjero a arreglar asuntos y que la PGR no autorizó que se celebrara esa reunión. 
 
Respecto al caso de su hermana Rubí Marisol Frayre, dijo que la PGR se ha negado a detener a Sergio Barraza Bocanegra, incluso desde que Marisela les indicó dónde estaba el homicida de su hija.
Última actualización el Jueves 15 de Diciembre de 2011 10:22