Lo que falta

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva22 May 2017 Hits:10

Acerca de mi hermano

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen22 May 2017 Hits:12

Reporteros asesinados: ¿y los medios?

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti19 May 2017 Hits:20

Vocación de personas especiales

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján16 May 2017 Hits:22

Lo inhumano

Javier Sicilia - avatar Javier Sicilia14 May 2017 Hits:19

Del Titánic al Far West PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Xavier Ortiz   
Lunes 06 de Febrero de 2012 12:11
Los cantores Joan Manuel Serrat y Joaquin Sabina han estrenado en Madrid su nuevo disco "La orquesta del Titánic". ¿Por qué este nombre? Serrat dice que "el hundimiento del Titanic es una metáfora de este tiempo de crisis y de esta sociedad, y (que) lo mejor que podíamos hacer nosotros, como aquella Orquesta del Titanic, era seguir tocando". 
Pues bien, este sábado cinco músicos de la Quinta Banda hacían su parte en este Chihuaha que naufraga, cuando fueron literalmente fusilados en el escenario. Sus cuerpos quedaron ahí tirados, portando sus instrumentos y desangrados, en el paredón del Far West
La matanza ha sido una réplica de la masacre en el bar "Río Rosas", ocurrida la víspera del concierto de Serrat en Chihuahua, en octubre de 2008, cuando se asesinó a once personas. 
Así el luto sigue entre quienes sobrevivimos el naufragio. Varias bandas que se presentarían en algunos lugares de la ciudad de Chihuahua el mismo sábado y el domingo, prefirieron callar sus instrumentos en memoria de las víctimas. 
Deseamos profundamente que nuestra embarcación norteña no siga hundiéndose; que nuestros músicos sigan tocando y no sean asesinados; que los rarámuri sigan danzando y no sean despojados de su dignidad ni de sus territorios por unas cuantas despensas; que la vida de los chihuahuenses deje de ser un slogan de los políticos, que Serrat y Sabina no teman y regresen a Chihuahua a compartirnos sus nuevas canciones.

 

Última actualización el Lunes 06 de Febrero de 2012 12:23
 
Comentarios (1)
1 Lunes 06 de Febrero de 2012 21:17
Leticia Castillo Márquez
Gracias Pancho por esto que nos compartes. Un abrazo.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario: