Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:1044

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:831

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:850

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:838

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:824

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:742

Familiares de Marisela Escobedo pidieron segunda autopsia al cuerpo de “El Wicked” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Mareyra Carreón/ ahoramismo   
Jueves 15 de Enero de 2015 00:15
La representante legal de la familia de Marisela Escobedo, Luz Estela Castro Rodríguez, reveló que la familia de Marisela Escobedo, tras enterarse del fallecimiento de José Enrique Jiménez Zavala alías “El Wicked”, pidió a la Fiscalía General del Estado que se le practicara al cadáver una segunda autopsia para despejar dudas sobre este homicidio.
 
“La familia solicitó una segunda autopsia, ya sabemos la historia que resultó en una falacia por parte de la Fiscalía”, expresó la también activista, sin revelar más detalles.
 
Castro rechazó las declaraciones del gobernador César Duarte Jáquez, quien aseguró que con la muerte del presunto homicida de Marisela se cerraba este caso, pues indicó que el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres (CEDEHM) que ella preside, recurrirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que el caso Rubí y Marisela se declare como una violación del derecho humano al acceso a la justicia.
 
Afirmó que detrás del asesinato de Jiménez Zavala hay alguien a quien le favorece que ya no pueda hablar, y reiteró que él nunca fue sentenciado por el crimen en contra de Marisela.
 
“La Fiscalía nos había estado solicitando un procedimiento abreviado, y en el sistema acusatorio es una ventaja o incentivo para un delincuente para lograr una penalidad mínima, pero en este caso era absurdo en razón de que él estaba por sentenciado por cadena perpetua”, aseveró.
 
Por último, la activista dijo estar de acuerdo con la solicitud ante el Congreso del Estado para que comparezca el fiscal general Jorge González Nicolás, sin embargo Castro comentó que sería importante que los diputados tomaran en cuenta la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el sentido de que se abra la investigación a partir de lo que el testigo presencial de los hechos ha declarado, en donde señala que es otra persona el que fue el asesino material, y no “El Wicked”.