Negociar

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Feb 2017 Hits:11

Partidos prostitutos

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti20 Feb 2017 Hits:12

Funcionarios públicos y neutralidad política

Jaime García Chávez - avatar Jaime García Chávez20 Feb 2017 Hits:12

Las prioridades

Ernesto Camou Healy - avatar Ernesto Camou Healy20 Feb 2017 Hits:11

Búsqueda sin Fin

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján16 Feb 2017 Hits:12

Sobre el "H Congreso de Inútiles" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Carcamán   
Lunes 18 de Abril de 2016 09:56
 
No se cómo catalogar a quienes cometen omisiones graves, sin darse cuenta. “Tontos útiles”, dirían algunos. O “Tarados con iniciativa”, dirían otros.
 
Y lo comento porque el pasado 29 de junio del año pasado, los diputados locales dejaron en estado de indefensión a las víctimas del delito y violaciones a los derechos humanos, al aprobar una ley local que tendría vigencia, hasta que nuestro gobernador, esté a punto de abandonar su cargo.  Una semana después de pasadas las elecciones que se llevarán a cabo el 5 de junio.
 
Así como lo escuchó: La ley aprobada por unanimidad en el Ache Congreso del Estado (que no tiene nada de honorable) también incluyó el artículo transitorio con la leyenda chiquitita:
 
“ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto entrará en vigor al mismo tiempo que lo haga el Código Nacional de Procedimientos Penales en todo el territorio del Estado, según la declaratoria de inicio de vigencia contenida en el Decreto No. 852/2015 VII P.E., es decir, a partir de las cero horas del día 13 de junio de 2016, después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado”.
 
Y como dicen que “para vergüenzas no saca uno”, los legisladores locales se habían quedado dormidos en sus laureles, ya que a partir de 2013 debían adecuar la Ley estatal de víctimas a la ley general en un plazo no mayor de un año. Pero ¿saben qué? Se pasó abril y mayo de 2014 y les valió. Llegó Noviembre y diciembre, también.
 
A un año de retraso, pos qué más da! Total
 
Total que cuando ya estaban en completa ilegalidad, nuestros supuestos representes populares hacen “copy paste” de la ley general y la aprueban por unanimidad. Y para que no les critiquemos que son guevones, se dejan cai: Téngale otro año más para que opere.
 
Y hay que reconocer que nuestros legisladores parecen quinceañeras que se molestan porque se les informa sobre sus deberes: se encierran en su cuarto y te dejan de hablar. Pero a la hora de cobrar son los primeros en aprontarse.
 
Como viles pubertos, nuestros legisladores se creen que están encima de la Constitución y del Congreso de la Unión: Ellos deciden –a su gusto y como se les hinche–, cuándo y cómo se aplica la normatividad federal. Impusieron una fecha el 13 de junio de 2016 para que entre en vigor el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General de Víctimas, así como la ley de transparencia, tal vez porque al ejecutivo estatal, le molestó que le impongan nuevas obligaciones para con sus gobernados.
 
Última actualización el Lunes 18 de Abril de 2016 10:08
 
Comentarios (1)
1 Jueves 21 de Abril de 2016 10:12
Cesar Gomez Antillon


Entonces nunca va a entrar en vigencia, no existen las cero horas, podrán ser al primer segundo o al primer minuto del día que quieran, por lo que estos inútiles deberían de ser fusilados. Existen emplazamientos a huelga que se han ido a mejor vida por plasmar ese error, que bueno que gastan en asesores. . .

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario: