CNDH pide al gobierno mexicano atender recomendaciones sobre tortura PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Revolución 3.0   
Domingo 26 de Junio de 2016 17:06
 
Con motivo del día internacional en Apoyo de las Víctimas de Tortura, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al gobierno mexicano a atender necesariamente todas las recomendaciones que organismos internacionales han hecho sobre el tema de la tortura, así como las instancias nacionales.
 
A su vez, hizo también un llamado sobre la importancia de prevenir este flagelo de la tortura hasta lograr su erradicación total. 
 
La conmemoración de este día se adoptó por una recomendación de la Asamblea General de Naciones Unidas, con el fin de lograr la erradicación de este tipo de prácticas y la aplicación efectiva de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la cual había entrado en vigor el 26 de junio de 1987.
 
México ha sido evidenciado por la ONU como un país que usa la tortura de manera generalizada y sistemática, situación que el gobierno federal ha negado en reiteradas ocasiones, aun cuando se han presentado las pruebas y casos de esta realidad.