Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:630

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:471

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:490

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:452

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:463

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:410

Repetir masacre de Nochixtlán no es el camino, advierte obispo chiapaneco PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Agencias   
Jueves 21 de Julio de 2016 12:08
 
Oaxaca---El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, tras el desalojo violento realizado por 200 personas contra los maestros y padres de familia que mantenían bloqueada la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, declaró que repetir la masacre de Nochixtlán Oaxaca no es el camino, ya que sólo pone más piedras en el camino de diálogo y la búsqueda pacífica de soluciones.
 
Mediante un comunicado el obispo recalcó que desalojo sólo “causa más daño a Chiapas que un simbólico bloqueo carretero, que de por sí no impedía totalmente el paso hacia la capital del estado”.
 
La violencia, las armas, piedras, palos y golpes no son el método para liberar una vía de tránsito, subrayó el obispo y cuestionó quién organizó esa forma de desalojo, señalando a las autoridades locales o grupos organizados como posibles responsables.
 
“En nuestra ciudad hay grupos violentos que desde hace tiempo querían actuar de esa manera para liberar la carretera. ¿Son autónomos o son mandados por alguna autoridad? Si alguna autoridad municipal o estatal los comanda, se desligitimaría por ese hecho, pues los problemas sociales no se resuelven a golpes y poniendo en peligro la vida de las personas” detalló Felipe Arizmendi.
 
Última actualización el Jueves 21 de Julio de 2016 12:12