Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:203

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:157

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:228

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:162

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:171

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:163

Duarte en Televisa: el abandono (casi) total PDF Imprimir Correo electrónico
Unión Ciudadana
Escrito por Jaime García Chávez   
Martes 23 de Agosto de 2016 11:01
 
Luego de que Enrique Peña Nieto declarara en días pasados a Joaquín López Dóriga que no iba a meter las manos por César Duarte en el caso de la denuncia por corrupción que pesa sobre él desde hace ya casi dos años, el cacique de Chihuahua recibió una nueva paliza mediática, otra vez, en Televisa.
 
Las lecturas de por qué Televisa se ha echado a cuestas esta tarea pueden ser múltiples, pero para quienes suelen leer entre líneas acerca del sutil encanto de las relaciones entre la prensa y el poder político en México, el asunto puede tener una traducción poco menos que favorable para el ballezano.
 
Precisamente hoy por la mañana, cuando Televisa estrenó la anunciada “renovación” en imagen y programación de su “nuevo” canal “Las Estrellas”, Carlos Loret de Mola presentó un reportaje del periodista Guillermo López Portillo en la que Duarte se volvió a mostrar acorralado, pero esta ocasión con el ingrediente del enfado. Por momentos conteniendo su irritación, con los labios temblorosos, las palabras atropelladas y una notoria resequedad en su boca, Duarte Jáquez volvió a repetir las mentiras sobre la corrupción que lo envuelven a él y al círculo más cercano de sus cómplices. Su campaña en la Ciudad de México en pro de su honor personal (“estoy con los pies en la tierra y la frente en alto”, gritó) no le ha funcionado, y a golpe de nuevos reportajes –esta vez en Televisa– la imagen del cacique de Chihuahua se hunde irremediablemente.
 
Pero las imágenes suelen expresar mejor los dichos, de modo que le mostramos los dos videos referentes al caso, el primero relativo al reportaje de Guillermo López Portillo, y el segundo, con la entrevista que Loret de Mola le hace al aún gobernador de Chihuahua en el estudio de la televisora (para abrirlos, haga click en cada uno de ellos):
 
    
 
 

Unión Ciudadana