Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:792

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:608

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:615

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:586

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:600

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:532

Otro golpe de Duarte al Poder Judicial; diputados priistas imponen Consejo de la Judicatura PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por ahoramismo/jaimegarcia chavez.mx   
Lunes 26 de Septiembre de 2016 14:24
 
Después de un debate prolongado durante más de 3 horas, la mayoría de los diputados locales aprobaron la creación del Consejo de la Judicatura, que vigilará, administrará y controlará los recursos del Tribunal Supremo de Justicia.
 
Diputados del Partido Acción Nacional aseguraron que existen varias irregularidades en ese organismo, sobre todo en la elección de los integrantes del consejo y que se hace a modo de proteger al gobernador César Duarte de futuras demandas penales en contra por actos de corrupción. Rogelio Loya y César Jauregui advirtieron que el consejo será sujeto a una acción de inconstitucionalidad.
 
Sobre el mayoriteo priista, el portavoz de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez aseveró que "los diputados del Congreso local que en efecto no representan nada para Chihuahua, acaban de votar la creación de un adefesio de Consejo de la Judicatura. Es un atropello más a la voluntad expresa de los chihuahuenses de desmontar la tiranía duartista y la confesión inequívoca que el trayecto de la entrega-recepción no está a la altura del mandato del pueblo de Chihuahua en las urnas. No hay más camino que la gran movilización para rectificar la aberrante actitud de César Duarte de seguir dañando el estado."
 
Durante el debate de este lunes, el panista Loya señaló que el Consejo de la Judicatura será nombrado por una votación dudosa y simple de los magistrados actuales. Ese organismo tendrá que estar listo al 16 de octubre. Anteriormente Alianza Ciudadana indicó que es un plan para “blindar” al gobernador César Duarte de posibles procesos penales en contra por actos de corrupción.
 
Mientras que el coordinador del PAN, César Jáuregui Moreno, condenó que la mayoría haya avalado un mecanismo para atrincherar con políticos a un Poder del estado. Deben tener vergüenza, exigió en tribuna.
 
Recordó que en 2010 el entonces coordinador de diputados de Acción Nacional, Fernando Álvarez, presentó una iniciativa al respecto pero fue ignorada, y ahora sí tienen prisa por aprobar el Consejo de la Judicatura a unos días de irse, señaló.
 
Mientras que del PRI, Mayra Chávez, Rodrigo de la Rosa y Eloy García, defendieron ese nuevo mecanismo y subrayaron que será la siguiente legislatura la que integre el consejo de la Judicatura.
 
A su vez, Fernando Reyes, de MC, Javier Mendoza del PRD y América Aguilar, del PT, coincidieron en la necesidad de tener al nuevo organismo, además plantearon que debe integrarse el Tribunal Estatal a electoral para su revisión.
 
 
Última actualización el Lunes 26 de Septiembre de 2016 14:33