El lugar de las cosas olvidadas

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti22 Jun 2017 Hits:10

¿Donde empezó?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Jun 2017 Hits:11

Suprimir el nefasto PREP

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti19 Jun 2017 Hits:8

Cuesta arriba

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva19 Jun 2017 Hits:9

¡Ríndanse!

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman19 Jun 2017 Hits:9

Asesinato de otros dos normalistas, represalia al movimiento: DH Tlachinollan PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oserí   
Jueves 06 de Octubre de 2016 08:10
 
Guerrero--El Centro de Derechos de la Montaña “Tlachinollan” A.C. y otras tres organizaciones sociales condenaron los hechos ocurridos antier en la carretera Chilpancingo-Tixtla, donde seis personas perdieron la vida a manos de un comando armado, entre ellos dos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
 
Por medio de un comunicado, expresaron su preocupación porque los hechos no sean debidamente investigados, puesto que hasta el momento no existe ningún resguardo del lugar de los hechos, ni las autoridades competentes han iniciado operativos de búsqueda para detener a los responsables.
 
Asimismo, los firmantes dijeron que, dadas las circunstancias, no pueden descartar que los asesinatos, sobre todo los de los normalistas Jhonatan Morales Hernández de la comunidad de Saucito y Filemón Tacuba Castro, originario de Apantla municipio de Ayutla, hayan tenido que ver con una serie de represalias de las que ha sido objeto la normal de Ayotzinapa, agudizadas luego de la desaparición de los 43 estudiantes en septiembre de 2014.
 
Las organizaciones exigieron:
 
a) Que el Gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores establezca una narrativa clara y objetiva de los hechos, así como el aseguramiento en la escena del crimen.
b) La pronta, imparcial y exhaustiva investigación de los hechos ocurridos en el tramo carretero Chilpalcingo-Tixtla, así como la ubicación de los perpetradores.
c) Brindar a todas y cada una de las víctimas que así lo requieran atención médica, psicológica y/o de otra índole.
d) Castigo a los responsables y garantías de seguridad en la zona para evitar que estos actos se repitan.
 
También recordaron que con los asesinatos ocurridos el día de ayer suman ocho normalistas de Ayotzinapa asesinados entre 1988 y 2016: Julio César Mondragón Fontes, Julio César Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo (26 de septiembre 2014), Eugenio Alberto Tamarit Huerta, Freddy Fernando Vázquez Crispín (enero 2014), Gabriel Echeverría de Jesús, Jorge Alexis Herrera Pino (12 de diciembre de 2011) y Juan Manuel Huikán Huikán (1988).
 
Además de Tlachinollan, también suscriben la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, el Colectivo Contra la Tortura e Impunidad (CCTI) y Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, A.C.
 
Por la tarde de ayer, un comando armado arremetió en contra de un vehículo de transporte público que se dirigía a la ciudad de Tixtla, en estos hechos resultaron 6 personas asesinadas, entre ellas dos mujeres, un menor de edad y dos estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes han sido las únicas personas que hasta el momento han sido reconocidas plenamente por sus familiares como Jhonatan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro.
 
Hasta el momento se tiene conocimiento de que las circunstancias en que se dieron los hechos están siendo investigadas dentro de la carpeta 12020090300669041016 por el delito de homicidio.
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
 

Memoria: Jornada por la justicia

Horizontal SlideShow Module v1.8 by JT.