Amurallados

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva28 Mar 2017 Hits:4

El canciller traidor

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman27 Mar 2017 Hits:1

Miroslava

Jaime García Chávez - avatar Jaime García Chávez26 Mar 2017 Hits:2

Una ética para la Madre Tierra

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff21 Mar 2017 Hits:13

¿Que tipo de persona eres?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Mar 2017 Hits:11

El rumor y la muerte de Aristegui

Lydia Cacho - avatar Lydia Cacho15 Mar 2017 Hits:33

Fidel Castro ya reposa en el cementerio de Santa Ifigenia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por DW/Agencias   
Domingo 04 de Diciembre de 2016 09:18

Los funerales del expresidente cubano Fidel Castro comenzaron este domingo (04.12.2016) con el traslado de la urna con sus cenizas hacia el cementerio de Santa Ifigenia. La caravana militar partió desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba. El cortejo fúnebre estuvo presidido por los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de las FAR; así como por Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quintas Solá, viceministros de las FAR. Vestían uniforme de gala de color blanco y un brazalete negro en los brazos en señal de luto.

Varios miles de santiagueros rompieron el silencio y cantaron el himno nacional cubano al paso de la urna de madera de cedro que lleva las cenizas, que estaba cubierta por la bandera cubana y protegida por una urna de cristal. Los actos funerarios del cementerio de Santa Ifigenia fueron de carácter privado y reservado a la familia de Fidel Castro, por lo que la prensa no tuvo acceso. Raúl Castro anunció el día anterior que se trataría de una ceremonia sencilla. 

Cerca de José Martí

Las cenizas de Fidel Castro recorrieron el país durante cuatro días, desde el miércoles hasta el sábado, a lo largo de más de mil kilómetros, reviviendo a la inversa la ruta de la "Caravana de la Libertad" que el propio Fidel Castro realizó en 1959, tras vencer al dictador Fulgencio Batista.

Los restos de Castro fueron depositados en Santa Ifigenia, cerca de donde reposan los del héroe nacional José Martí, los del padre de la patria cubana, Carlos Manuel Céspedes, y de Mariana Grajales, madre de los generales independentistas José y Antonio Maceo y del revolucionario Frank País. 

Ségolène Royal, ministra francesa de Ecología, asistente al acto, dijo a la agencia Afp que se trató de un acto "sobrio, sencillo y sereno". 

MS (efe/dpa/granma.cu/afp)

Última actualización el Domingo 04 de Diciembre de 2016 09:42
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario: