Marichuy: Un viento fresco

Ernesto Camou Healy - avatar Ernesto Camou Healy18 Ago 2017 Hits:9

72 años

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján16 Ago 2017 Hits:13

Indigenizarse

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva14 Ago 2017 Hits:14

Jaime va a la guerra

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen14 Ago 2017 Hits:12

El Pétain mexicano

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman14 Ago 2017 Hits:11

La “democracia” de los sinvergüenzas

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff14 Ago 2017 Hits:16

Sufre atentado periodista Gabriel Valencia en Guachochi PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Norawa   
Lunes 02 de Enero de 2017 15:28
 
 
Guachochi--Tres impactos de bala calibre 9 milímetros recibió la puerta de la casa del periodista Gabriel Valencia Juárez a las 10:15 de la noche del 31 de diciembre de 2016, ocasionando un estruendo en el interior y daños materiales, de acuerdo a la denuncia levantada ante la Fiscalía General del Estado –expediente 27-2017-01-, unidades de investigación con sede en esta ciudad serrana.
 
Los peritos de la Fiscalía y la Policía Ministerial acudieron a la 1:30 de la madrugada del 1 de enero de 2017, a inspeccionar el lugar de los hechos, levantando dos casquillos calibre 9 milímetros, de acuerdo a los peritos que se presentaron a la casa del denunciante.
 
Además de levantar los casquillos la policía ministerial en el interior de la cocina, tomaron fotografías de dos sillas y una pared donde se impactaron las balas ocasionando daños en el interior de la casa, de acuerdo a la denuncia ante la Fiscalía del Estado.
 
La denuncia hecha por el periodista Gabriel Valencia Juárez fue levantada a las 12 del día del 1 de enero, donde aclara que en otras ocasiones ha recibido amenazas, vituperios y agresiones de personas que se molestan por las noticias publicadas, por lo que asentó en su denuncia, que “se considera un atentado extraoficial contra mi persona”, agregando que “pudo haber sido por alguna noticia públicada por un servidor, ya que me desempeño como periodista, director del periódico regional Norawa y corresponsal de El Heraldo de Chihuahua”.
 
Cabe señalar que en los momentos en que se escuchó el ruido como una explosión, el denunciante estaba a un metro de las sillas donde se impactaron dos de los tres disparos, frente a la estufa. Tras el estruendo de los balazos dejándolo aturdido brevemente, procedió a investigar en el interior de su domicilio, encontrándose en la puerta de entrada tres agujeros producto de balas disparadas desde la calle Caoba, colonia Altavista.
 
Tras el atentado, acudieron a las 10:30 de la noche elementos de la Policía Municipal para dar fe de los hechos, luego el denunciante se comunicó con la Policía Ministerial, mismos que llegaron a la 1:30 de la madrugada.
 
Las investigaciones sobre el caso, apunto el licenciado de la Fiscalía del Estado, Isacc Sagarnaga quien levanto la denuncia, expresó que se seguirán las investigaciones, y los casquillos levantados en el interior de la casa, se llevaran a los laboratorios de la institución en Parral para su análisis, y los resultados pueden tardar de una a dos semanas, acotó.
Última actualización el Lunes 02 de Enero de 2017 15:45
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario: