Bestialidad

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján25 Jul 2017 Hits:5

La bomba mexicana

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti24 Jul 2017 Hits:10

El encuentro feliz de la Pachamama con Gaia

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff23 Jul 2017 Hits:8

El futuro será lo que sembremos hoy

Frei Betto - avatar Frei Betto19 Jul 2017 Hits:18

La hora de la desobediencia

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva18 Jul 2017 Hits:15

El rechazo y la gente enferma

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján17 Jul 2017 Hits:5

Preocupa a periodistas de Chihuahua atentado contra el reportero Gabriel Valencia Juárez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oserí   
Martes 03 de Enero de 2017 19:32
 
  • Exigen la pronta aplicación del Protocolo de Seguridad y Protección para Periodistas y que el asesinato de Adrián Rodríguez no quede impune
Un grupo de periodistas de la ciudad de Chihuahua se manifestó este mediodía en la Plaza Hidalgo en apoyo del colega Gabriel Valencia Juárez, quien fue víctima de un atentado la noche del 31 de diciembre en Guachochi. Los comunicadores pidieron al gobernador Javier Corral y a la Fiscalía General del Estado se realice una investigación profunda, seria y eficiente que esclarezca esta delicada situación sufrida por el reportero serrano: 
 
C. Lic. Javier Corral Jurado
Gobernador de Chihuahua
P R E S E N T E
 
El apoyo que me pueden dar ustedes es que difundan el caso para unir a los periodistas y sentir y ver el apoyo del gremio periodístico del estado para que no sucedan más casos como el que me sucedió a mí el sábado 31 de diciembre pasado”.
 
Iniciamos este manifiesto con las palabras textuales que nos envió Gabriel Valencia Juárez, periodista que sufrió un atentado en Guachochi, donde dirige el periódico Norawa, porque, como él lo señala, no queremos que ocurran más casos de periodistas agredidos en Chihuahua, respetamos la decisión de Gabriel de permanecer en Guachochi, donde ha hecho una serie de denuncias en contra de la corrupción y el caciquismo.
 
Expresamos nuestra preocupación por la situación de grave riesgo que enfrenta. Por eso pedimos a usted que la Fiscalía General del Estado sostenga la protección y la seguridad del periodista, como una medida precautoria que garantice su vida.
 
También pedimos que la Fiscalía realice una investigación real y a fondo de esta artera agresión, que tenga como resultado la ubicación de quién o quienes resulten responsables para que se les aplique la ley con rigor y con justicia, exigimos que la Averiguación Previa -27-2017-01- no se archive y que no haya impunidad.
 
La agresión perpetrada por personas hasta ahora desconocidas atenta también contra la libre manifestación de ideas y la libertad de expresión del periodista, así como al derecho que tienen sus lectores a ser informados.
 
Ante la situación de alto riesgo para nuestro amigo y compañero periodista, exigimos que la Fiscalía salvaguarde la vida de Gabriel y garantice el libre ejercicio periodístico de él y de los comunicadores que se desempeñan en la región serrana del estado.
 
Ante hechos lamentables como el de Gabriel Valencia, exigimos también la aplicación pronta del Protocolo de Seguridad y de Protección para Periodistas que la Comisión Estatal de Derechos Humanos pretende reactivar.
 
Aprovechamos para exigir que el asesinato del periodista Adrián Rodríguez no quede impune. Todavía estamos esperando los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía del Estado. ¡Basta ya de agresiones contra el gremio periodístico en el estado de Chihuahua! 
 
Última actualización el Martes 03 de Enero de 2017 19:38
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario: