Una ética para la Madre Tierra

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff21 Mar 2017 Hits:13

¿Que tipo de persona eres?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Mar 2017 Hits:11

El rumor y la muerte de Aristegui

Lydia Cacho - avatar Lydia Cacho15 Mar 2017 Hits:32

Cambiar mi cuerpo

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján15 Mar 2017 Hits:23

La capacidad de respuesta

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva13 Mar 2017 Hits:29

Evaluará relator de la ACNUDH situación de defensores en Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oserí   
Miércoles 11 de Enero de 2017 19:26
 
La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) anunció la visita a México del relator especial sobre la situación de los defensores, Michael Frost. Durante nueve días, Frost documentará la situación de los activistas en México y recorrerá los estados de Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, y sostendrá reuniones con representantes del Estado mexicano “para evaluar los esfuerzos de las autoridades mexicanas encaminadas a su protección y empoderamiento”.
 
En un comunicado fechado en Ginebra, el experto independiente designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reconoció “el papel profundamente transformativo que desempeña la sociedad civil para garantizar un futuro próspero y democrático para México”.
 
Durante la misión oficial, que inicia el lunes 16 y termina el martes 24 de enero, Frost se entrevistará con autoridades estatales y federales, así como con defensores “para discutir las medidas tomadas para asegurar que éstos lleven a cabo su importante labor en un ambiente seguro y adecuado”.
 
Al manifestar que espera recibir información de primera mano “y sostener un diálogo imparcial y genuino con el gobierno mexicano, la sociedad civil y otras contrapartes”, Frost sostuvo que su objetivo es “tomar el pulso de quienes defienden derechos humanos en México, entender su situación, escuchar sus retos y realizas propuestas concretas para reforzar los esfuerzos del gobierno”.
 
Previo a su visita, Frost participará en el Foro Internacional de Personas Defensoras de Derechos Humanos, a realizarse el viernes 13, organizado por la ACNUDH y la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH).
 
En el evento se tiene programado la realización del Acto de Reconocimiento Público sobre la labor de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y su Contribución a la Democracia en México, mismo que será encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, el relator sobre los derechos de defensoras y defensores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el mexicano José de Jesús Orozco, el representante del ACNUDH, Jan Jarab y el propio Frost.
 
De acuerdo con el programa del Foro, en el acto participarán representantes del Poder Legislativo, la senadora Angélica de la Peña y el diputado Armando Canales, así como el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez y la consejera del organismo y directora de Freedom House, Mariclaire Acosta.
Última actualización el Miércoles 11 de Enero de 2017 19:43
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario: