72 años

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján16 Ago 2017 Hits:9

Indigenizarse

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva14 Ago 2017 Hits:10

Jaime va a la guerra

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen14 Ago 2017 Hits:10

El Pétain mexicano

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman14 Ago 2017 Hits:10

La “democracia” de los sinvergüenzas

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff14 Ago 2017 Hits:11

¿Se acerca el día?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján14 Ago 2017 Hits:8

Estremece al país caso de estudiante que disparó contra maestra y condiscípulos en Monterrey PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Agencias   
Miércoles 18 de Enero de 2017 22:02
 
 
Nuevo León---Un estudiante abrió fuego el miércoles en una escuela privada de la ciudad mexicana de Monterrey e hirió gravemente a una maestra y tres compañeros antes de dispararse a sí mismo, informaron las autoridades estatales.
 
El ataque en el Colegio Americano del Noreste, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, provocó la movilización de personal de emergencia y seguridad. De acuerdo con Aldo Fascci, vocero de seguridad de Nuevo León, un alumno sacó un arma de fuego, disparó contra una maestra, sus compañeros, y posteriormente se disparó. El joven agresor, de 15 años, murió este mediodía después de ser declarado con muerte cerebral , informó el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón en conferencia de prensa.
 
“Hay un video que captó el momento en el que el menor, estudiante de la secundaria, sacó el arma en medio del salón de clases, le disparó a la maestra, a dos de sus compañeros, se quedó viendo a los demás y después se dio un tiro él mismo”, informó Fascci en entrevista con diversos medios de comunicación en el lugar de los hechos.
El portavoz explicó que el menor, sin mediar palabra, se propinó una herida en la boca y una en la cabeza.
 
“El menor era tratado con un cuadro psicológico de depresión”, dijo Fasci y agregó que ya entrevistan a los padres del joven agresor para determinar cómo obtuvo el arma.
 
La autoridad identificó a la docente lesionada como Cecilia Cristina Solis, herida en el cráneo.
 
El vocero recordó y recriminó la suspensión de los operativos de revisión de las mochilas en las escuelas, los cuales, se cancelaron tras diversas protestas realizadas; sin embargo, anunció que dichas acciones van a retomarse en las instituciones educativas.
 
“Esto es producto de la situación que está viviendo en todas partes, los niños tienen acceso a internet a estas cosas que han sucedido en otros países”, señaló el portavoz.
 
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas en el Colegio Americano del Noreste ubicado en el cruce de Paseo del Lago y la Avenida Lázaro Cárdenas.
 
La página de internet de la escuela dice que ofrece educación bilingüe desde preescolar hasta secundaria.
 
Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey arribaron al lugar para trasladar a los menores heridos de gravedad al nosocomio para su atención médica. Tras la noticia, varios padres de familia se congregan en estos momentos en el exterior de la escuela con incertidumbre ya que, aún no se han dado a conocer nombres de las víctimas.
 
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que le “duele mucho” el ataque armado de un alumno de una escuela de la ciudad norteña de Monterrey, saldado con la muerte del agresor y cuatro heridos, tres de ellos en “estado grave”, lo que ha consternado a la opinión pública del país.
 
“Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.
 
“Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar”, agregó.
 
En la misma plataforma, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se expresó en términos parecidos.
 
“Lamento los hechos de violencia ocurridos en Monterrey. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas”, indicó.
 
Además, Nuño consideró “inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar”, y anunció que desde su Secretaría dará un “seguimiento prioritario al caso”.
 
En algún momento en México hubo un programa para revisar las mochilas de los alumnos antes de entrar a la escuela, pero en muchos lugares se dejó de hacer en parte por reclamos de los padres.
 
México prácticamente no ha conocido la ola de tiroteos en las escuelas que afecta a Estados Unidos. En uno de los escasos incidentes previos, un estudiante de 13 años hirió de gravedad a una compañera de 12 en una escuela de Ciudad de México en 2004 al dispararle a la cabeza.
 
Durante la guerra contra el narcotráfico entre 2008 y 2011 las escuelas en el norte de México consideraban mucho más grave la amenaza de que balas perdidas de los enfrentamientos callejeros entre bandas entraran a las aulas. Algunas escuelas realizaban prácticas defensivas ante esa posibilidad.
Última actualización el Miércoles 18 de Enero de 2017 22:23
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario: