Marichuy: Un viento fresco

Ernesto Camou Healy - avatar Ernesto Camou Healy18 Ago 2017 Hits:10

72 años

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján16 Ago 2017 Hits:15

Indigenizarse

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva14 Ago 2017 Hits:15

Jaime va a la guerra

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen14 Ago 2017 Hits:12

El Pétain mexicano

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman14 Ago 2017 Hits:11

La “democracia” de los sinvergüenzas

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff14 Ago 2017 Hits:16

La prensa extranjera en México condena el asesinato de Javier Valdez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El País   
Lunes 22 de Mayo de 2017 13:08
 
186 periodistas de 69 medios, entre ellos EL PAÍS, reclaman al Gobierno un compromiso "real y decidido contra la impunidad"
 
Corresponsales de medios extranjeros en México condenan el asesinato del reportero Javier Valdez y exigen al Gobierno un compromiso real para frenar la impunidad y proteger a los periodistas en el país. "Estamos conmocionados por este nuevo crimen, que forma parte de la reciente escalada a nuestros colegas periodistas mexicanos, cuya valentía admiramos profundamente", se lee en una carta firmada por 186 periodistas de 69 medios extranjeros, entre ellos EL PAÍS.
 
Los periodistas extranjeros señalaron que un "efectivo acceso a la Justicia es fundamental para frenar las agresiones y garantizar el ejercicio del periodismo en condiciones de seguridad y libertad".
 
Javier Valdez, de 50 años, fue acribillado el lunes pasado en Culiacán, la capital de Sinaloa (noroeste), cerca de las oficinas de Ríodoce, semanario que fundó en 2003. Su muerte generó fuertes protestas de la prensa en México, algunos de cuyos medios pararon el día después del asesinado.
 
Tras el asesinato y ante la indignación provocada por el crimen, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a proteger a la prensa y poner fin a la impunidad al asignar más recursos al mecanismo de protección a periodistas. En la carta, los miembros de la prensa extranjera señalaron que "un compromiso real y decidido contra la impunidad y por la protección de los periodistas es indispensable para convertir el asesinato de Javier Valdez en un parteaguas que ponga fin a las agresiones contra la prensa".
 
Última actualización el Lunes 22 de Mayo de 2017 13:40
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario: