Masacre en Creel: se cumplen nueve años de dolor e impunidad PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oserí   
Miércoles 16 de Agosto de 2017 00:00
 
A nueve años de la masacre en Creel, habitantes y familiares de las víctimas salieron este miércoles a las calles del poblado para reiterar su exigencia de justicia.
 
Los manifestantes llevaron esta vez lonas con imágenes de las víctimas y se reunieron en la misa para rezar por la paz en la región y el país.  
 
Ahí el sacerdote Javier Ávila Aguirre externó que los habitantes de Creel seguirán su lucha por mantener viva la memoria de las víctimas y contra los sistemas que le apuesten al olvido. 
 
Ávila Aguirre, ahora consejero de la Comisión Estatal de Atención a las Víctimas, anunció que el caso será retomado "porque nadie aceptamos que este lamentable suceso --la primera masacre del país-- sea archivado.
 
Asimismo, dijo que pedirán al gobierno estatal que termine de construir el espacio en donde cayeron los muchachos y exigirán a las autoridades municipales que se respete la Plaza de la Paz, ya que cuando los repartos de apoyos de Prospera se hacen en un lugar cercano, convierten la plaza en un mercado y un basurero pese a estar considerada como un santuario para las familias”.
 
El 16 de agosto de 2008, un comando armado irrumpió en el salón "Profortarah" donde se celebraba un convivio y abrieron fuego contra los presentes, asesinando a 13 personas, entre ellas a un bebé. Esta masacre sigue impune. 
Última actualización el Jueves 17 de Agosto de 2017 21:50