Estremece masacre en Chihuahua: hay 18 muertos y seis heridos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por oserí/devenir   
Miércoles 27 de Septiembre de 2017 10:49
 
Un grupo armado ingresó anoche al centro de rehabilitación "Uniendo Familias para vivir mejor" de la colonia Rosario y disparó contra los internos, matando a 16 de ellos al instante; luego uno más murió al ser auxiliado y otro tanto feneció por la mañana en el hospital, sumando 18 los muertos; además, al menos de seis siguen gravemente heridos.
 
Los presuntos responsables son del grupo los Mexicles, dio a conocer el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche, quien adelantó que la causa del multihomicidio podría ser la distribución de droga; no obstante, las investigaciones ya se emprendieron, dijo.
 
La Secretaria de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua informó que el ataque del grupo armado ocurrió en un inmueble de las calles 52 y Urquidi de la colonia Rosario donde está ubicado el centro. Luego de la masacre, los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.
 
Los primeros informes señalan que alrededor de 25 personas estaban en ese sitio cuando llegaron los socorristas para atender a los agredidos. El hecho generó una impresionante movilización policiaca.
 
De acuerdo con las primeras versiones y testimonios, al lugar llegó un automóvil tipo Stratus, color blanco y de él bajaron varios sujetos encapuchados, entraron al inmueble y dispararon contra los internos del centro de rehabilitación, con armas largas, al parecer AK-47, conocidas como cuerno de chivo.
 
Las autoridades judiciales recogieron a las víctimas y levantaron las evidencias para las indagaciones correspondientes, a fin de eventualmente dar con los responsables.
 
Esta es una las masacres más grandes, --por el número de víctimas-- que ocurre en los últimos años en la ciudad. El suceso se suma a la ola de violencia que afecta no solo a la ciudad sino a todo el estado norteño.
Última actualización el Miércoles 27 de Septiembre de 2017 13:01