Unión Ciudadana, tres años después PDF Imprimir Correo electrónico
Unión Ciudadana
Escrito por Jaime García Chávez   
Martes 28 de Noviembre de 2017 14:02
 
Un día como hoy, pero del año 2014, fundamos Unión Ciudadana. La iniciativa de crear un brazo cívico se postuló al dar a conocer la denuncia penal contra César Duarte, Jaime Herrera y Carlos Hermosillo Arteaga.
Fue –sigue siendo, es– una iniciativa abierta que quiso, en su momento fundacional, correr de manera transversal, por todos los estratos de la sociedad, sin distingos, conscientes de que la corrupción golpea más a los de abajo, pero que también incluye y obliga a los de arriba a hacer un alto en el camino y corregir uno de los cánceres más peligrosos que se esconden tras la corrupción política. Desde la fundación de Unión Ciudadana el gobierno de César Duarte tuvo acotado su futuro e inventariada su derrota política inevitable. Moralmente, nunca tuvo sostén alguno.
 
Quien quiera conocer más de la lucha de Unión Ciudadana puede recurrir a todos los videos que están al alcance público a través de mi canal de Youtube (youtube.com/jaimegarciachavez); son valiosísimos testimonios de una lucha de fondo en la que participaron muchas cabezas y muchas manos. También puede leer mi texto llamado “Ciudadanos y Rebeldes”, que recoge con genuino espíritu plural –ajeno por entero a toda facciosidad– las contribuciones que se hicieron por gente políticamente diversa a la que no se les escatima sus visiones y planteamientos. Por eso, esa obra se reconoce en su autoría colectiva y no aspira a más que ser un cuaderno ciudadano que da abrigo y aliento a ese ausente de las grandes decisiones públicas: el ciudadano, la ciudadana.
Última actualización el Martes 28 de Noviembre de 2017 14:06