Rinden homenaje a Marisela Escobedo, a siete años de ser asesinada PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por La Jornada   
Domingo 17 de Diciembre de 2017 00:00
 
Chihuahua----. El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) rindió un homenaje a la activista Marisela Escobedo Ortiz, a siete años de que fuera asesinada.
 
“Marisela Escobedo fue una mujer maravillosa, que debemos honrar, cuyo sacrificio y asesinato vinieron a mejorar la política pública que se hacía en favor de las mujeres”, declaró Emma Saldaña Lobera, directora del Ichmujeres, durante la ceremonia del homenaje.
 
El Instituto organizó este sábado una ceremonia frente a Palacio de Gobierno, justo en el lugar en que Marisela Escobedo Ortiz fue asesinada y donde se encuentra la placa colocada en su memoria.
 
En el lugar se colocaron ofrendas florales, se guardó un minuto de silencio y la directora del Ichmujeres externó algunas palabras para reconocer que luego de siete años, el asesinato de Marisela, permanece impune.
 
Emma Saldaña señaló que luego de la muerte de Marisela y gracias a la presión pública y política, la administración anterior se vio obligada a abrir los Centros de Justicia para las Mujeres.
 
Además, recordó, se empezó a realizar un verdadero trabajo en las políticas públicas en beneficio de las mujeres del estado.
Última actualización el Lunes 18 de Diciembre de 2017 21:38