Asesinan a otro periodista en Veracruz; el cuarto en lo que va de 2017 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Violeta Santiago/AN   
Martes 19 de Diciembre de 2017 14:25
 
Un reportero de Acayucan, Veracruz, Gumaro Pérez Aguilando, fue asesinado a balazos la mañana de este martes, cuando se encontraba en un festival escolar.
 
El comunicador, fundador del portal de noticias regionales “La voz del sur” y también trabajador del Ayuntamiento de Acayucan, fue ultimado por sujetos que portaban armas de fuego y que ingresaron a la primaria Aguirre Cinta, de la colonia Villalta, donde el reportero se encontraba en un festival navideño en el que participaba su hijo.
 
Sin decir palabra alguna, los hombres armados se dirigieron directamente contra Pérez Aguilando y acabaron con su vida en el acto frente a la presencia de padres de familia, maestros y alumnos.
 
Al lugar arribó la Policía Naval, institución que se encarga de la seguridad pública del municipio de Acayucan y posteriormente llegó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar evidencias y realizar el levantamiento del cuerpo.
 
Pérez Aguilando es el cuarto comunicador asesinado en Veracruz en lo que va de 2017.
 
Estos son los periodistas que han sido asesinados durante este año en la entidad: el 19 de marzo, Ricardo Monlui Cabrera, en Yanga; el 10 de julio, Edwin Rivera Paz, de Honduras y quien se encontraba resguardado en Acayucan; el 22 de agosto, Cándido Ríos Vázquez “Pavuche”, de 55 años de edad, en Hueyapan de Ocampo; y Gumaro Pérez Aguilando, de 34 años, en Acayucan.
Última actualización el Martes 19 de Diciembre de 2017 14:32