Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:116

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:88

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:103

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:89

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:91

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:79

Falta esclarecer quiénes dieron la orden de matar a Miroslava Breach y por qué (video) PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por ARISTEGUI NOTICIAS   
Viernes 29 de Diciembre de 2017 14:57
 
La periodista Marcela Turati afirmó que falta investigar los nexos entre política y crimen organizado en Chihuahua para saber porqué asesinaron a la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach.
 
En entrevista para #AristeguiEnVivo, Turati detalló que este jueves se realizó una audiencia sobre este caso, en la que se dio a conocer la transcripción de una conversación entre Miroslava y un hombre, identificado por Proceso como Alfredo Piñera, vocero del Partido Acción Nacional estatal.
 
Según las autoridades, el audio fue encontrado en una laptop dejada en la casa donde se escondieron los sicarios.
 
En la grabación se escucha que el panista pregunta a la periodista quién le pasó información sobre el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chínipas, vinculado al narcotráfico. Breach contestó que la única responsable de la información era ella.
 
Turati afirmó que “hacen falta piezas” para saber qué pasó realmente, pues llama la atención que las autoridades afirmen que no hay nadie por encima de Juan Carlos Moreno, alias “El Larry”, señalado como el autor intelectual del asesinato.
 
“Hablan de un asesino solitario que quiso quedar bien con su jefe y le quiso dedicar ese asesinato, pero es una versión de la que no presentan pruebas”, dijo.
 
Dijo que es extraño que el panista Hugo Amed Schultz, presidente municipal de Chínipas, sea considerado un testigo protegido y no un acusado, aunque ya confesó que sí conoce a “El Larry”.
 
“El problema es que en la audiencia no se lee todo el expediente, entonces el Ministerio Público sólo lee las partes donde se vincula al detenido (Larry) con el caso, no se sabe a quién más se ha investigado”, explicó.
 
La fundadora de la Red Periodistas de a Pie, exigió a las autoridades ahondar en el caso para que la muerte de Breach no quede en la impunidad, como la mayoría.
 
“Tristemente estamos acostumbrados a que no se investigue ni un crimen contra periodistas, pero si se meten a las entrañas, sería algo ejemplar“.
 
Última actualización el Viernes 29 de Diciembre de 2017 15:02