Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:12

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:21

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:15

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:16

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:12

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:11

Rechaza Corral que se lleve el caso Gutiérrez a esfera federal; seguirá en Chihuahua, dice PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oserí   
Viernes 16 de Febrero de 2018 22:22
 
Después de que el juez federal Gerardo Moreno García determinó asumir la instrucción del juicio contra el ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, el gobernador Javier Corral afirmó que ese  que el caso continuará en los tribunales de Chihuahua.
 
En un video difundido en Twitter y Facebook, Corral enfatizó: “Alejandro Gutiérrez seguirá enfrentando la justicia en Chihuahua“. Añadió que la Federación no ha hecho ni quiere hacer nada, ni tiene interés por hacerlo, en cuanto a perseguir y combatir la corrupción en el país y menos con el caso de César Duarte, a quien sigue protegiendo.
 
Asimismo, informó que  desde la PGR se organizó la estrategia para llevar el caso de Gutiérrez a la esfera federal: “Quiero informales que el Gobierno de Chihuahua posee información privilegiada y fidedigna de que desde la PGR se organizó previamente la estrategia y en una reunión se instruyó a los ministerios públicos federales para que se llevará a cabo la audiencia (por el juez Moreno García), a como diera lugar, para lograr jalar el asunto”.
 
Los ministerios públicos federales actuando como coayuvantes en la defensa de Alejandro Gutiérrez y Antonio Tarín, este último quien comparte la defensa con el prófugo César Duarte, comentó Corral.
 
Explicó que, de última hora, en el Poder Judicial decidieron hacer un cambio del juez que originalmente debería conocer del asunto. Este era Marco Antonio Fuerte Tapia y en su lugar pusieron al juez Gerardo Moreno García, quien casualmente es el mismo que está tramitando el proceso en contra de Javier Duarte, el de Veracruz.
 
“Se Interpondrán los recursos legales que correspondan para defender la competencia estatal, combatir esta estrategia de impunidad del gobierno federal y, sobre todo, oponernos a la pretensión de quitarle el carácter de ofendido al pueblo de Chihuahua para darle esa condición a la federación”, afirmó el mandatario.
Última actualización el Viernes 16 de Febrero de 2018 22:51