Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:143

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:109

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:131

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:114

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:119

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:101

Prepotencia ¿también privada? PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Domingo 11 de Marzo de 2018 08:20
En el maremágnum de las campañas, donde todos sin excepción están violando la ley o cuando menos dispuestos a hacerlo, aterrizar conceptos de corrupción e impunidad en ocasiones se dificulta, si acaso no se relacionan estos tan repetidos vocablos con hechos concretos que todos sin excepción hemos sufrido ¿Se ha sentido agredido por un guardia de seguridad a la entrada de una oficina, edificio o local que se dirige a usted domo si fuera un delincuente? ¿Cuántas veces una mujer con muchas dificultades para expresarse aunque arropada por el uniforme de “su empresa” le grita que debe encender su luces al arribar a un estacionamiento? ¿Corresponde el trato poco comedido de un policía que detiene su auto sin justificación a la seguridad que este mismo debe brindarle?
 
Usar las instituciones de manera facciosa, es una frase que escuchamos hasta el cansancio la semana pasada, ¿Qué significa esto?, ¿Puede usted ubicar alguna de las circunstancias que en seguida enunciamos como la que en el pasado le ha causado desazón?
 
Más allá de la buenas intenciones de días internacionales como el de la mujer, una dama de la tercera edad, está en riesgo de perder su patrimonio por el aparente dominio de un sujeto al cual ella contrató como su abogado mismo que tramposamente y a lo largo de 5 años, fue urdiendo artimañas para desapoderarla de las propiedades legados por su marido fallecido y de cuyos productos ella vive. Los policía contratados dizque para la seguridad del edificio materia del litigio son parte del CUSAEM, un híbrido que por igual se jactan de ser una policía de elite del Estado de México que la mejor corporación privada que Usted pueda pagar Estos poderosos agentes, mantienen encerrada a la mujer de casi 80 años, porque se les indico que ella sí puede salir, pero jamás regresar. ¡Bonita manera de quitarle de facto la posesión de algo que no han podido justificar jurídicamente! Imagine el mes de una abuela de esa edad, sin agua, ni luz, ni gas, ni teléfonos, a la cual para amedrentarle le tiran ratones por la azotea de su vivienda. Al acudir unos vecinos a indagar porque los despóticos policías golpeaban a patadas la puerta de acceso a su departamento esto explicaron “es que ya tiene un mes,  y a no ser que sea maga, seguramente se va a morir de hambre y queremos ver si nos contesta; porque si no responde podemos  entrar y dar fe del cadáver”[1]   ¡¡¡¿¿¿???!!!
 
Pero este caso que no ha merecido igual difusión que las sospechas de lavado de dinero de un candidato no es el único conocido. Hay toda una red de abogados corruptos, a la caza de ancianos, a los que les inventan deudas, que supuestamente están cobrando sin respuesta y a los que en un santiamén sacan a la calle, sin que alguien hubiera podido darse cuenta de la supuesta deuda y de las falaces notificaciones judiciales. El hijo de un señor de 80 años lo vivió cuando le dijeron que su padre tiritaba en la banqueta de las afueras de su casa; era demasiado tarde para auxiliarle murió de neumonía y en menos que se lo imagina, ya se había demolido la casa y unos “terceros de buena fe” tenían todo listo para la construcción de un edificio.
 
La fiereza de estos corruptos profesionales, siempre está aparejada, por la sumisión de policías –de la auxiliar del DF o de la CUSAEM-  que algo recibe, mucho reparten y cuya negativa a garantizarnos nuestro derecho  la información, justifican con la frase no le puedo decir “porque yo solo recibo órdenes”
 
Confusión desorden, obediencia abyecta dirigida por gavillas del mal, contratadas por quienes le otorgaron una tarjeta de crédito –banco, tienda de conveniencia etc.- le ofrecieron una hipoteca o le dieron algún servicio de salud a un costo superior al hotel más lujoso del mundo. Son casos como los que ejemplifico convertidos en caldo de cultivo para la desesperación los que a final del día nulifican cualquier esfuerzo democrático. ¿Por qué a algunos medios les interesa más dar la nota roja de los pre-candidatos asesinados que las biografías de dichos suspirantes?
 
Este tipo de casos que cada día son más comunes, se están dando con mucha frecuencia en contra de adultos mayores con cierto desahogo financiero, al parecer ha fructificado la tendencia de predisponer a las clases menos favorecidas en contra de “estos ricos que no se merecen lo que tienen” . Las autoridades de la ciudad de México, han propiciado esto al poner diversos costos del agua, el predial, e incluso la luz “porque este es un barrio de clase alta”. ¿Qué tal que si usted pagó por una hipoteca por 10 15 años, para hacerse de su casita en una privada del centro de Coyoacán? ¿Le parece justo que hora que recibe una pensión menor a los dos salarios mínimos le cobren más caro el gas, la luz y el predial solo porque un funcionario acomplejado tiene envidia de lo que usted logró con el producto de su trabajo?
 
Basta ya de despotismo, preponderancia de cualquiera que porte un uniforme o que determine su posibilidad de dominio solo porque recibe documentos detrás de alguna ventanilla. ¿Cómo van a resolver los candidatos a las presidencias municipales, las alcaldías de la ciudad y todos los niveles del poder ejecutivo estos asuntos? Eso es lo que deseamos saber, muchos estamos dispuestos sin prejuicios a escuchar y por supuesto nuestro voto no será un cheque en blanco ni la letra de cambio por un beneficio que nos hayan ofrecido solo para la época de elecciones.
__________________
[1] La mujer policía que esto justificó en un edificio de lujo del sur de la ciudad, está contratada por el  CUSAEM, esa corporación que por igual ha sido acusada de violaciones de mujeres en el EDO.MEX, que hace gala de su supremacía, al conducirse con prepotencia ante cualquiera que les pregunte de donde viene su dominio sobre ancianas o propietarios a los cuales, abogados corruptos solapados por autoridades del mismo rango hacen lo imposible para robarles sus pertenecías.
 
Última actualización el Domingo 11 de Marzo de 2018 08:30
 

Hay que leer

Herman Bellinghausen
 
Ricardo Robles Oyarzun
 
 
Ricardo Robles Oyarzun

 

John Reed

 UN MENSAJE A LA JUVENTUD

Pablo González Casanova