Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:1044

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:831

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:850

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:838

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:824

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:742

Familiares de Marisela Escobedo buscan venganza, no justicia, afirma gobernador de Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alejandro Salmón/ahoramismo   
Sábado 27 de Octubre de 2012 05:41

 Los familiares de Marisela Escobedo no buscan justicia, sino venganza, y que las resoluciones que haga el gobierno queden en una sombra de duda, aseguró el gobernador César Duarte Jáquez., acerca de las declaraciones del hijo mayor de la activista asesinada, en el sentido de que el auténtico culpable de ese hecho es un hermano de Sergio Barraza Bocanegra.

Afirmó que se trata de un conflicto que está "perfectamente claro para las autoridades" en el que existe un interés de encontrar venganza entre ellos. "Ya no importa que se esclarezca el asesinato", agregó.
 
El gobernador se refirió así a las declaraciones que hiciera Juan Fraire, hijo de Marisela Escobedo, en el sentido de que el verdadero homicida de su madre es un sujeto llamado Andy Barraza, hermano de Sergio Rafael Barraza, homicida sentenciado--aunque prófugo--de Rubí Marisol Escobedo, hermano del denunciante e hija de la activista asesinada.
 
En una conferencia celebrada el miércoles pasado en El Paso, Texas, el hermano de Rubí  Marisol aseguró que Enrique Jiménez, alias "El Wiked", a quien la Fiscalía General del Estado ya consignó ante un juez, no es el verdadero asesino de su madre.
 
Duarte Jáquez dijo ser respetuoso de las expresiones de Juan Freire, pero insistió en que la Fiscalía General del Estado tiene muy clara la resolución del caso, y que esos elementos probatorios fueron los que presentaron ante el Juez de Garantía para acusar a Enrique Jiménez, alias "El Wiked"
 
"No vamos a caer en esa polémica ni a ir al terreno de una discusión estéril que no abona. ", dijo el gobernador.
 
"Si ellos--los familiares de Marisela--tienen mayores pruebas, que las presenten, no tenemos ningún problema en ese sentido, lo que no es prudente es no abonar a que se esclarezcan y dejar las cosas en un status duda", concluyó.