Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:1038

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:825

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:844

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:832

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:818

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:739

A dos años de la muerte de Marisela Escobedo, persiste exigencia de justicia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Proceso   
Lunes 17 de Diciembre de 2012 10:28

Chihuahua--- “No me voy a esconder. Si ese hombre me va a venir a asesinar, que venga y me asesine aquí enfrente, para vergüenza del gobierno. Tengo amenazas. Él está involucrado con un grupo del crimen organizado. Entonces: ¿qué está esperando el gobierno, que termine conmigo? Pues que termine conmigo pero aquí enfrente, a ver si les da vergüenza”, dijo Marisela Escobedo Ortiz días antes de que fuera asesinada frente a Palacio de Gobierno el 16 de diciembre de 2010.

A dos años de su asesinato y de constantes exigencias de justicia en su caso y en el de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, diversas organizaciones defensoras de derechos humanos colocaron hoy una ofrenda floral en memoria de la activista. 

Al lado de la placa que puso Javier Sicilia sobre la banqueta del Palacio de Gobierno de Chihuahua, las agrupaciones colocaron una cartulina que dice: “Marisela y Rubí: justicia que nunca llegó”.

Los representantes de esas organizaciones exigen justicia para Marisela, pues consideran que su muerte no ha sido esclarecida.
 
Marisela Escobedo inició su incansable búsqueda por la justicia cuando su hija desapareció.
 
Con sus propios recursos ella realizó la investigación y la encontró. Luego entregó a las autoridades al asesino, Sergio Rafael Barraza Bocanegra.
 
Durante dos años la activista exigió justicia y así murió.
 
Las autoridades estatales han presentado a dos presuntos asesinos. Uno de ellos es José Enrique Jiménez Zavala, El Wicked, quien se declaró culpable primero ante los medios de comunicación y hoy se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social número 1, en la capital del estado.
 
Meses más tarde, Sergio Barraza fue abatido por elementos del Ejército en Zacatecas y señalado como líder de un grupo delictivo, tal como lo había dicho Marisela.
 
Durante hoy y mañana la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez continuará con el homenaje a Marisela.
 
 
 
Este domingo generaron una red de manifestaciones en Facebook para colocar un mensaje y/o una fotografía en memoria de Marisela Escobedo.
 
Además, mañana ofrecerán una rueda de prensa junto con el hijo de Marisela, Juan Fraire, a las 11:00 horas, en las instalaciones de Red Mesa de Mujeres de Juárez.
 
A las 13:00 horas acudirán al panteón Jardines Eternos, donde se encuentran los restos de Marisela, para colocar una ofrenda floral en su tumba.
Última actualización el Sábado 22 de Diciembre de 2012 12:26