Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:1039

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:825

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:846

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:834

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:819

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:740

Cae presunto cómplice de homicidio de Marisela Escobedo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Diario Foto: Eduardo Miranda/Proceso   
Jueves 31 de Enero de 2013 08:51

 Chihuahua— Tras un enfrentamiento a balazos, agentes de la Policía Ministerial detuvieron la tarde de ayer a un hombre apodado ‘El Gordo’, señalado como presunto coautor del asesinato de Marisela Escobedo Ortiz, ocurrido el 16 de diciembre del 2010 frente al Palacio de Gobierno, informó una fuente confidencial de la Fiscalía General del Estado.

‘El Gordo’, también es señalado como participante de la masacre de 16 personas, entre ellas dos periodistas, ocurrida en el bar Colorado el mes de abril del año pasado.
Junto con ‘El Gordo’ fue detenido otro hombre y sobre ambos la Fiscalía no quiso dar información oficial ayer.
 
La detención de ‘El Gordo’ ocurrió la tarde de ayer poco después de las 14:00 horas, en la Vialidad Ch-P y calle Esmeralda, en las inmediaciones de la colonia La Joya.
 
Al parecer ‘El Gordo’ y la otra persona viajaban en una camioneta marca Mercury, color negro y dorado, línea Voyager, sin placas de circulación, la cual aparentemente fue seguida por agentes investigadores que realizaban una investigación relacionada presuntamente con narcomenudeo.
 
Repentinamente inició el intercambio de balazos entre los ocupantes de la camioneta color negro y los agentes de la Fiscalía del Estado.
 
En el enfrentamiento dos vehículos ajenos a los hechos, un Jetta, color plata y una pick up color verde fueron dañadas a balazos.
 
La camioneta de los supuestos agresores se detuvo un poco  más adelante donde fue el enfrentamiento.
 
Los policías aseguraron a quien se presume es ‘El Gordo’, quien resultó con una herida de bala en la parte izquierda de la espalda, en tanto que la otra persona se dio a la fuga a pie, pero fue perseguida por los policías y detenida en la colonia La Minita, donde también hubo disparos que causaron alarma entre los habitantes, trascendió.
 
El enfrentamiento generó una intensa movilización policiaca y en medio de un fuerte operativo ‘El Gordo’ fue trasladado al Hospital Central en la caja de una pick up de la Fiscalía.
 
La calle Rosales frente al hospital fue cerrada por los agentes estatales y lo mismo ocurrió en el edificio de la Fiscalía Zona Centro, ubicado en la avenida Teófilo Borunda Norte y calle 27, al trasladar al otro detenido. 
 
De acuerdo con archivos periodísticos, fue José Enrique Jiménez Zavala alias “El Wicked”, supuesto autor material del  homicidio de Marisela Escobedo, quien confesó ante el Ministerio Público que el día del asesinato huyó en un auto que conducía José Arturo Barrón Rodríguez, alias ‘El Gordo’.
 
En su declaración, “El Wicked” dijo que la mañana del 16 de diciembre, día en que mató a Marisela, él y ‘El Gordo’ estuvieron en la Plaza Hidalgo viendo la oportunidad de cometer el crimen que le había encargado otro hombre a quien identificó como ‘El Tarzán’.
 
‘El Wicked’ narró que ‘El Gordo’ iba manejando el auto de donde él bajó para ir a dispararle a Marisela.
 
Anoche, la Fiscalía mantenía la información de la detención de ‘El Gordo’ bajo reserva, y se espera que hoy jueves se dé a conocer de manera oficial la aprehensión.
Última actualización el Jueves 31 de Enero de 2013 12:25