Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:763

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:578

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:590

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:555

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:567

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:509

Tras un año, no hay justicia para víctimas de masacre en el Far West PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Diario   
Lunes 04 de Febrero de 2013 22:35

 Chihuahua— Hoy se cumple un año de la masacre ocurrida en el Far West, en la que quedaron abatidos los integrantes del grupo musical La Quinta Banda, y la Fiscalía General del Estado carece de resultados tras las investigaciones que permanecen abiertas.

 
Para recordar el momento, familiares y amigos de los jóvenes músicos realizaron ayer ceremonias religiosas y mantienen la esperanza de que la autoridad dé con el paradero de los autores de la matanza, en la que también murió una mujer policía.
 
Familiares de las víctimas recordaron que previo al lamentable evento el grupo grabó en Mazatlán canciones para el disco Yo te Extrañaré, que no fue completado pero sí logró salir a la venta con sólo 10 temas.
 
Para recordar a los 5 miembros de la agrupación que perdieron la vida el 4 de enero del 2012, los familiares y amigos asistieron a dos misas, una realizada en el Santuario de Guadalupe, en Villa Juárez, a las 6 de la tarde; y la otra ceremonia religiosa fue en la Catedral Metropolitana a las 7 de la tarde.
 
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado confirmó que la carpeta de investigación se mantiene abierta sin algún resultado aún.
 
La noche del 3 de enero del año pasado la agrupación tocó en el centro nocturno Far West. El lugar tenía decenas de personas, entre ellas una mujer policía. Poco después de la medianoche, según los archivos periodísticos en base a versiones oficiales, una persona encapuchada arribó con un fusil de asalto y disparó contra la banda así como contra el público.
 
El reporte del hecho delictivo se reportó esa misma noche ante la autoridad cerca de la 1:30 de la mañana ya del día 4 y quedó marcado en el ánimo de los ciudadanos. Después del acontecimiento el lugar fue cerrado y así ha permanecido hasta el día de hoy.
Última actualización el Lunes 04 de Febrero de 2013 22:41