Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:1039

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:825

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:846

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:835

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:819

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:740

A proceso, presunto cómplice de homicidio de Marisela PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Diario   
Miércoles 06 de Febrero de 2013 20:18
Chihuahua─ José Arturo Barrón Rodríguez, alias El Gordo, hoy fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio de la activista juarense Marisela Escobedo, quien fue ejecutada de un tiro en la cabeza en diciembre del 2010 a las puertas de Palacio de Gobierno.
 
El día de ayer, El Gordo también fue vinculado por otros tres homicidios; y mañana, se realizará otra audiencia de vinculación a proceso pero por la masacre registrada el mes de abril del 2012 en un bar denominado El Colorado, en la colonia Granjas, donde 16 personas perdieron la vida.
 
Se informó que “El Gordo”, quien se recuperaba de salud en el Hospital Central Universitario, enfrenta el procedimiento judicial desde el interior del Cereso estatal número 1 en Aquiles Serdán, en donde ya fue recluido.
 
La Policía Ministerial Investigadora (PMI) logró la captura de José Arturo Barrón Rodríguez a quien se le relaciona, además de su probable participación en el homicidio de Marisela Escobedo, también los registrados en el Bar Colorado en perjuicio de 16 personas, el de tres comensales del restaurant Applebee's y otros diez homicidios más.
 
Barrón Rodríguez, de 30 años, enfrentará cargos por portación de un arma de fuego tipo escuadra calibre .40mm y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un elemento de la Policía Ministerial Investigadora que participó en el operativo táctico para su captura, implementado por un equipo especial de la Fiscalía Zona Centro.
 
Se informó que durante varios meses, agentes investigadores desarrollaron en esta ciudad y diferentes lugares del estado, diversas estrategias de inteligencia policial y trabajo de campo encubierto a fin de obtener más elementos de prueba y ubicar a Barrón Rodríguez alias “El Gordo”.
 
Su detención se dio el miércoles de la semana pasada, cuando los agentes lo observaron conduciendo una camioneta sobre el bulevar Fuentes Mares, le marcaron el alto y éste aceleró la marcha, por lo que inició una persecución por varias calle durante la cual, Barrón Rodríguez disparó con un arma de fuego en contra de los elementos ministeriales haciendo blanco en el vidrio panorámico del lado del copiloto de la unidad oficial.
 
Fue en la Vialidad Ch-P a la altura de la entrada a la colonia La Minita sobre las vías del tren donde el sujeto detuvo la marcha, ya que perdió el control del vehículo tipo minivan color negro con franjas doradas y emprende la huida a pie, siendo asegurado metros adelante cuando estaba escondido en un arroyo, percatándose los elementos que estaba lesionado, ya que presentaba una mancha de sangre por lo que fue trasladado en fuerte operativo al Hospital Central, para quedar ya recluido en el Cereso de San Guillermo.
 
SE LE INVOLUCRA A “EL GORDO”
 
• El 16 de diciembre del 2010, José Arturo Barrón Rodríguez, alias “El Gordo”, acudió en compañía de José Enrique Jiménez Zavala “El Wicked” a privar de la vida a Marisela Escobedo Ortiz cuando ella se encontraba frente al Palacio de Gobierno,
 
• Asimismo, está debidamente documentado a través de diversas pruebas, que fue parte del grupo de sujetos armados que ingresaron al Bar Colorado ubicado en las calles Ciprés y González Cossío de la colonia Granjas y disparó junto con los demás en contra quienes ahí se encontraban, perdiendo la vida 16 personas.
 
• Otro de los casos en los que José Arturo Barrón Rodríguez, alias “El Gordo”, tuvo participación, fue en el que se registró el 4 de mayo del 2012, en el restaurante Applebee's al que ingresó junto con otros sujetos, ubicó y disparó contra tres víctimas que fallecieron en el lugar.
 
• La noche del 15 de agosto del 2011, en compañía de varios sujetos, llegaron a la entrada de la Cervecería ubicada en la Av. Pacheco y Juárez y dispararon privando de la vida a 4 personas (entre ellos guardias de seguridad) y una más resulto herida.
 
• En perjuicio de dos celadores del Cereso número 1, registrado el 13 de marzo del 2012, cuando las víctimas esperaban el camión urbano en una parada ubicada en la avenida Fuentes Mares e Independencia y José Arturo Barrón Rodríguez disparó contra ellos.
 
• Se le atribuye también ser autor del homicidio registrado el 23 de abril del 2011 en calles Abraham Bandala y Francisco de Lugo en perjuicio de Hugo Arnoldo Moreno Cruz.
 
• Los hechos acontecidos el 11 de agosto del 2011, en un negocio de mariscos denominado La Buena Vida, ubicada en la 12 y JJ Calvo donde junto con otros sujetos privó de la vida a tres personas que ahí se encontraban.
 
Durante la captura por parte de elementos de la Policía Ministerial Investigadora de José Arturo Barrón Rodríguez, alias “El Gordo”, también fue detenido quien lo acompañaba de nombre Alonso Castañón Quiñones, de 43 años, originario de Ciudad Juárez.