Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:763

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:578

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:590

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:555

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:567

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:509

Cede Duarte; empleados de salud levantan paro en Gpe y Calvo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Patricia Mayorga/ Proceso   
Jueves 30 de Mayo de 2013 17:46

Chihuahua--- Trabajadores del Hospital del municipio de Guadalupe y Calvo levantaron el paro que mantenían desde el pasado lunes 27, luego de llegar a un acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Salud estatal enviados por el gobernador César Duarte.

 
Estos últimos llegaron hasta el nosocomio con un propósito inicial: levantar actas administrativas contra los empleados huelguistas.
 
Sin embargo, desistieron de su actitud al ver que los inconformes eran más de 100, por lo que mejor optaron por tratar de buscar una salida negociada al problema.
 
“Pensaban que éramos unos cuatro o cinco, pero cuando vieron que hay más de cien empleados inconformes, aceptaron el pliego petitorio y nos escucharon; era lo que queríamos”, dijo Jaime Jacob Castillo Armendáriz, uno de los representantes del personal médico.
 
Los funcionarios de la SS del estado provenían de distintas áreas: recursos humanos, jurídico y servicios de salud, así como del sindicato. Todos se comprometieron a dar respuesta a las peticiones de los médicos inconformes en un lapso de ocho días.
 
No obstante, los médicos del Hospital de Guadalupe y Calvo les dieron 15 días para atender sus peticiones relacionadas con problemas laborales, de equipamiento y de personal especializado médico.
 
En caso de que incumplan, advirtieron, harán una manifestación, apoyados por los habitantes del pueblo y de otras comunidades.
 
Después de la reunión, los médicos abrieron el acceso al personal del área administrativa.
Última actualización el Jueves 30 de Mayo de 2013 17:52