Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:786

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:605

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:613

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:583

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:598

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:529

Detienen en Chihuahua al presunto asesino del hijo de Sicilia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Animal Político   
Miércoles 15 de Enero de 2014 20:40
La mañana de este miércoles 15 de enero, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que fue detenido Ángel Salvador Taboada Villanueva, “El Cone”, presunto asesino de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y escritor Javier Sicilia.
 
El vocero de la fiscalía, Carlos González Estrada, señaló que elementos de la Policía Estatal Única aseguraron a “El Cone” la noche del martes 14 de enero en la ciudad de Chihuahua.
 
Por su parte, el poeta y activista señaló que su abogado busca comunicarse con autoridades de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, a fin de aclarar quién es la persona detenida y por qué la implican en el multi homicidio donde murió su hijo.
 
El nombre del presunto asesino de Juan Francisco Sicilia, hijo de Javier Sicilia, presentado este miércoles 15 de enero por la Fiscalía de Chihuahua no figuraba en las indagatorias del caso, afirmó el activista.
 
Sicilia dijo estar preocupado tras darse a conocer la detención de Ángel Salvador Taboada Villanueva, apodado El Cone, a quien autoridades de Chihuahua implican en el asesinato de Juan Francisco Sicilia y seis personas más cometido el 27 de marzo de 2011 en Temixco, Morelos.
 
“Me preocupa mucho porque es señal de que no se hicieron las indagaciones a profundidad y eso es preocupante”, afirmó Sicilia que, en entrevista con Milenio, reiteró que “no estaba (El Cone) en la carpeta de investigación”.
 
En en este sentido, Sicilia comentó que, según recordaba, había 21 personas detenidas por el asesinato de su hijo y que faltaba una más, “un sujeto apodado El Rojo”.
 
Señaló que su ex abogado, el licenciado Julio Hernández, busca comunicarse con autoridades de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, a fin de aclarar quién es esta persona detenida y por qué la implican en el multi homicidio.
 
Detienen a presunto homicida del hijo de Sicilia
 
La mañana de este miércoles 15 de enero, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que fue detenido Ángel Salvador Taboada Villanueva, “El Cone”, presunto asesino de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y escritor Javier Sicilia.
 
EL vocero de la fiscalía, Carlos González Estrada, señaló que elementos de la Policía Estatal Única aseguraron a “El Cone” la noche del martes 14 de enero en la ciudad de Chihuahua.
 
Juan Francisco Sicilia fue hallado sin vida en el interior de un vehículo, con otras seis personas, el 27 de marzo de 2011 en Cuernavaca, Morelos.
 
En julio de 2011, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció hasta tres millones de pesos a quien aportara información veraz y útil que coadyuvara “eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente en la identificación, localización, detención o aprehensión” de José Luis Luquin Delgado, El Jabón; Julio Jesús Radilla Hernández, El Negro; Karlo Emanuel Ayala Domínguez, La Liga; Ángel Taboada Villanueva, El Cone o El Conejo, líderes del Cártel del Pacífico Sur.
Última actualización el Miércoles 15 de Enero de 2014 20:50