Marichuy: Un viento fresco

Ernesto Camou Healy - avatar Ernesto Camou Healy18 Ago 2017 Hits:5

72 años

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján16 Ago 2017 Hits:10

Indigenizarse

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva14 Ago 2017 Hits:11

Jaime va a la guerra

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen14 Ago 2017 Hits:10

El Pétain mexicano

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman14 Ago 2017 Hits:10

La “democracia” de los sinvergüenzas

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff14 Ago 2017 Hits:13

Masacre juvenil en Juárez: la vida contra el rating PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Xavier Ortiz   
Lunes 01 de Febrero de 2010 10:33

La masacre que ha dejado muertos a 14 jovencitos del CBETIS 128 y del Colegio de Bachilleres, en Juárez, estremece nuevamente al convulsionado estado de Chihuahua, que solo en 2007 y en lo que va de éste suma casi 4 mil muertos.

¿Pero, qué importancia le ha merecido, le merecerá, a las grandes televisoras tan funesto suceso donde son masacradas 28 personas ---la mayoría de ellos juveniles deportistas---, más allá de consignarlo en los espacios policiacos?


El balazo que mantiene grave al futbolista Salvador Cabañas ha desatado una explosiva cruzada mediática, sin parangón. Las expresiones de solidaridad y el deseo de que el deportista siga con vida son innumerables, y loables, desde luego. Ojalá y el goleador se recupere. Es el deseo de quienes amamos la vida para todos.

Pero, me pregunto si una cruzada de tal magnitud se desplegará tras el asesinato de los estudiantes de Ciudad Juárez que celebraban, entre otros motivos, un triunfo deportivo. ¿Los grandes medios de comunicación masiva darán la misma cobertura y presionarán para que las autoridades investiguen, atrapen y castiguen a los culpables de esta cruel matanza, con la celeridad con la que se han puesto a indagar el caso de Cabañas?

Por lo pronto, durante el partido de futbol entre América e Indios de Ciudad Juárez, justamente el representativo de los chihuahuenses, no se hizo ni siquiera una breve mención de lo que ha sido la peor masacre de gente inocente en la frontera.

 

No nos sorprende. Solamente, comprobamos una vez más la preeminencia del "valor" del rating, sobre el valor de la vida.

Última actualización el Viernes 05 de Febrero de 2010 11:06
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario: