Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:1038

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:825

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:844

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:832

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:818

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:739

Clama actriz Ofelia Medina justicia para chihuahuenses PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oserí   
Domingo 09 de Marzo de 2014 17:55
Chihuahua---En el marco de los eventos realizados por el Día de la Mujer, activistas de la ciudad de Chihuahua, en compañía de la actriz mexicana, Ofelia Medina, realizaron este domingo una caminata por el corredor comercial de La Liber con destino a las puertas del Palacio de Gobierno, donde colocaron un arreglo floral en memoria de Marisela Escobedo, asesinada hace más de tres años.
 
Allí, mirando hacia los ventanales superiores del palacio, Ofelia Medina lanzó un fuerte grito: "Autoridades, escuchen: ¡Queremos justicia! ¡Justicia en Chihuahua, para todos y para todas las mujeres! Escuchen este reclamo del pueblo por justicia !Ni una más!!!.
 
 
Junto a la placa que conmemora a la madre y luchadora social, sacrificada durante el plantón que entonces instaló para exigir justicia por la muerte de su hija, Rubí --asesinada por su pareja, Sergio Barraza Bocanegra--, las activistas formaron una media luna, se tomaron de las manos y rezaron.
 
Ofelia Medina manifestó la tristeza que le produce observar la ciudadanía que es sometida por el temor y dijo: "Me parece vergonzoso, me parece doloroso que en nuestro país, hoy, en el estado de Chihuahua en lo que va del año sumen ya 27 feminicidos y que no pase nada..." Por lo cual solicitó a los y las chihuanuenses: "no quiero ver a mi gente con miedo, quiero que la gente lo grite; que seamos valientes y denunciemos la trata porque no sabemos en qué momento estaremos en este lugar".
 
Después, todas las mujeres junto con la actriz, cruzaron la calle y se reunieron en la Cruz de clavos para recordar a todas las mujeres víctimas de la violencia. (Con información de El Diario).
Última actualización el Domingo 09 de Marzo de 2014 21:45