¡Adiós Carito, constructora de utopías! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Xavier Ortiz   
Lunes 28 de Abril de 2014 11:41
Carolina Cardona Muñoz sintetiza los sueños de la generación de periodistas que amanecimos en el oficio a mediados de los 80 del siglo pasado: Sueños traducidos en amor por la verdad, pasión en el quehacer, enjundia para dar voz a los silenciados. Una generación de empedernidos juglares del resquebrajamiento del sistema político anquilosado, que caería para dar cauce a las genuinas aspiraciones democráticas en Chihuahua, ahora pisoteadas.
 
Al morir ella, se nos quita un pilar importante de lo construido impulsados por esas utopías. Su honestidad, su ecuanimidad, su apoyo, su desinteresada amistad y su profesionalismo sin reservas, se nos arrebatan cuando tanta falta hacen en el gremio. Se mutila una parte esencial de este cuerpo ahora consternado por su partida. 
 
Sin embargo, su ejemplo y su recuerdo nos quedan como rica herencia, y desafío a la vez, para mantener viva la llama que juntos prendimos al abrazar el periodismo hace casi 30 años. 
 
Descansa en paz, Carito. Dales un fuerte abrazo por allá a Jaime (Pérez Mendoza), a Elías (Montañez Alvarado), a Juvencio (Estrada López) y a tantos otros y otras constructores de la utopía que cotidianamente nos interpela hacer posible un mundo de relaciones más justas y fraternas, aquí y ahora. 
Última actualización el Lunes 28 de Abril de 2014 11:49