Marichuy: Un viento fresco

Ernesto Camou Healy - avatar Ernesto Camou Healy18 Ago 2017 Hits:10

72 años

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján16 Ago 2017 Hits:15

Indigenizarse

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva14 Ago 2017 Hits:15

Jaime va a la guerra

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen14 Ago 2017 Hits:12

El Pétain mexicano

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman14 Ago 2017 Hits:11

La “democracia” de los sinvergüenzas

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff14 Ago 2017 Hits:16

¿A dónde fueron a parar las rejas y puertas originales del Hospital Central? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Héctor Mario Armendáriz   
Martes 23 de Septiembre de 2014 12:52
Esta pregunta es para todos los chihuahuenses: alguien sabe a dónde fueron a parar todas las rejas y puertas originales del Hospital Central, estas rejas o “volados”, puertas y portones también de fierro forjado eran centenarias, hechas a mano tipo fragua con adornos de plomo y fundición artística, 100% obras de arte, datan del siglo antepasado. 
¿Quién las quitó y puso unas chafas de alambrón?
¿Porqué?...¿Con qué fin?...¿Dónde están?...¿A quién se benefició con este saqueo?... ¿En cuál casa, rancho o hacienda están?...¿Quién nos puede informar sobre esta desaparición forzada al patrimonio del Estado?...¿Quién está detrás de este…nada por aquí…nada por allá…?...¿Por qué nadie ha dicho e informado nada?...¿Dónde están los encargados del patrimonio histórico del estado?...¿ICHICULT toc,toc…no anda por ahí...?...¿ 1,2,3 por El Santo y Blue Demón a ver si las hallan?
 
¿Dónde está el INAH, está cataléptico?...¿Cuánto $$$$$ por los silencios, o se impusieron los compadrazgos, influencias u órdenes directas desde arribota?...¿Qué “recomendaciones” hubo de por medio para ocultar, facilitar o encubrir esta misteriosa desaparición?
 
Ohhh…perdonen porque soy muy mal pensado, pero viendo la tele donde me repiten mil veces que todo va muy bien, que estamos a toda madre y que debemos prepararnos para administrar la riqueza vía Reformas, quiero pensar que ya hubo un albazo con una nueva Reforma para subastar lo poco que queda del Patrimonio Histórico y como queremos ser competitivos, queremos “calidad”, hay que renovar todo lo viejo, antiguo y vetusto, ya ven por eso las quitaron, para limpiarlas y ponerlas muy brillosas para el mejor postor antes del grito...pero de los Santos Inocentes.
 
Y sigo preguntando a los chinchulines  ¿Qué intereses o quiénes están detrás de tantos cambios o enroques con los directores del Hospital Central?... ¿Dónde está la UACH, el rector y los responsables de estas instalaciones que son patrimonio de todos los chihuahuenses?...¿Dónde están los sabios cafeteros defensores de la historia de Chihuahua?...¿Los medios de comunicación ke pex…acaso les dio el Síndrome de Hellen Keller…no ven…no oyen?
 
Como el mago David Copperfield al rato nos desaparecen la estatua y el mausoleo de Pancho Villa y nos ponen unos virtuales o de cartón, eso sí todos felices con la boca abierta, celular en mano…puras “selfies”…en la baba viendo a El Chavo Remix; La Rosa de Guadalupe Reload; La academia con bebés índigos, Laura de América en Talk Show Sex, o viendo absortos en la TV la entrega de premios miserables en catafixias arregladas con un anciano decrépito vestido como niño.
 
¿Qué está pasando con nosotros, acaso ya somos un pueblo zombi y no lo sabemos?
 
Profr. Héctor M. Armendáriz P.
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario: