Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:986

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:784

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:803

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:788

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:779

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:695

Resurge terror en la región de Creel: 8 muertos y 6 heridos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Diario   
Martes 16 de Marzo de 2010 08:41

Chihuahua— Las comunidades de Creel y San Juanito están prácticamente sitiadas por elementos de las distintas corporaciones de seguridad, entre ellas el Ejército Mexicano, luego de la llegada de un comando armado que ejecutó al menos a ocho personas de aquella zona y dejó lesionadas otras 6, entre ellas una niña de 12 años.

En un comunicado emitido por la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que las víctimas son: Luis Manuel Solís Bustillos de 27 años, Paúl Ramiro Solís Rascón de 26 y José Luis Beltrán González de 49 años, quienes fueron “levantados” de sus respectivas casas en San Juanito y tras ejecutarlos, sus cuerpos fueron abandonados en la carretera que conduce a Creel.

Cinco hombres más fueron sustraídos de sus viviendas en Creel para después asesinarlos y arrojar sus cuerpos en el kilómetro 2 de la carretera que va de este pueblo hacia el lago de Arareco. Sólo uno de ellos ha sido identificado, se trata de Emilio Hernández Torres de 22 años, originario de Batopilas.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad, los hechos sucedieron la madrugada del lunes, entre las 5:00 y 5:20 de la mañana, tiempo en que según los vecinos, escucharon detonaciones de armas de fuego en el pueblo.

Testigos aseguran que cuando menos 16 las camionetas de lujo ingresaron a los pueblos en busca de las víctimas, realizando además una persecución a dos automotores que posteriormente fueron localizados con diversos impactos.

Además de llevarse a quienes habrían de ejecutar, los agresores rafaguearon una casa en Creel, donde lesionaron a seis personas, cuatro de ellas mujeres, una niña de 12 años y dos varones. Todos los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Cuauhtémoc donde permanecen bajo supervisión médica y custodia policiaca.

Tras estos hechos, los cuerpos de seguridad estatales realizan acciones de rastreo y búsqueda en las brechas y caminos que conducen a San Rafael, Bahuichivo y Guachochi, entre otros.

Última actualización el Martes 16 de Marzo de 2010 08:57