Cuando la prepotencia y la negligencia médica causan la muerte de un inocente... PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jesús Alejandro Acosta Ramos   
Viernes 22 de Mayo de 2009 13:24

Esta cadena no es para pedir dinero, tampoco para anunciar una noticia novedosa, mucho menos es de chistes o bromas. Es una cadena de advertencia y denuncia social, para que mi caso no se repita nuevamente en otra familia chihuahuense. Es por eso que les pido que lo lean y que lo pasen a todos sus contactos.

Mi nombre es Jesus Alejandro Acosta Ramos, actualmente soy estudiante del 9o semestre en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El día 9 de mayo a las 9:00 horas , con toda la ilusión del mundo, llevé a mi esposa Irma González del Villar, por orden de su ginecólogo a que diera a luz a mi primer hijo, al Hospital de Ginecología y Obstetricia #15 del IMSS en la ciudad de Chihuahua.

Todos los exámenes prenatales y las sonografías indicaban que mi hijo iba a nacer perfectamente sano. Cuando mi esposa ingresó a la clínica, parecía que todo iba acorde a lo planeado, pero comenzó a tener problemas para alcanzar la dilatación requerida para que el niño naciera de forma natural, así que la Doctora Blanca García de la Cadena nos dijo que tenia que esperar un poco.

Mi esposa esperó algunas horas y comenzó a tener dolores fuertes, pero aún no alcanzaba la dilatación requerida. Despues de mucho tiempo mi esposa le suplicó a la doctora que le hicieran la cesárea a lo cual la doctora le contesto de mala manera "Aquí no se va a hacer lo que usted diga yo soy la doctora". Pasó mas tiempo, y mi esposa le seguia suplicando porque sentía que algo andaba mal, incluso las enfermeras en turno le sugirieron a la doctora García que se le practicara la cesárea, pero ella seguia en su plan de prepotencia, y aprovechaba su tiempo para dormir frente a sus pacientes.

Despues cortaron a mi esposa para que tuviera el parto natural, sin haber alcanzado aún la dilatación, y fué imposible que el bebé naciera, fue entonces cuando la doctora accedió a hacer la cesárea, cuando se la practicaron, despues de mas de 20 horas de súplicas por parte de mi esposa, el niño nació inconciente, había estado mucho tiempo sin oxígeno, y le tuvieron que realizar una reanimación. Los doctores nos dicen que la falta de oxígeno le había ocacionado al niño, una Encefalopatía, asi como la falla de algunos órganos torácicos. Las probabilidades de que sobreviva son escasas, y si sobrevive tendrá serios problemas irreversibles, físicos y mentales.

Mi niño aún vive, pero todavia no conoce la luz ya que aún no ha despertado, se debate entre la vida y la muerte por la culpa de la prepotencia, negligencia y falta de ética de una doctora. La verdad no les deséo el sufrimiento que compartimos mi esposa y yo.

Espero que me puedan ayudar, lo único que les pido es que envien este mensaje a sus contactos para que no sean víctimas de esta persona que se dice profesional en su ramo. Imáginen mi sorpresa cuando me entero que esta doctora hace apariciones en un programa de TV local dando consejos de salud.

Anexo mis datos para que si ustedes fueron víctimas de esta persona sin escrúpulos, me contacten para realizar una demanda legal colectiva.


Jesus Alejandro Acosta Ramos
cel 614 198 22 28
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


GRACIAS.

Este es mi niño, Alex.


A TODAS LAS PERSONAS QUE SE PREOCUPARON Y REZARON POR LA SALUD DE MI NIÑO LES DOY LAS GRACIAS POR HABERLE PEDIDO A DIOS QUE MI HIJO SE RECUPERARA PERO DESAFORTUNADAMENTE MI NIÑO FALLECIO EL DIA DE HOY 16 DE MAYO Y EL YA DESCANSA CON DIOS Y NO SUFRE MAS POR SU ESTANCIA EN EL HOSPITAL.
DE TODO CORAZON MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE NUNCA ESTEN EN MI LUGAR YA QUE UN PADRE NO DEBE SEPULTAR A SUS HIJOS PERO MI NIÑO VINO AQUI CON UNA MISION Y ESA FUE LA VOLUNTAD DE DIOS.
 
MUCHAS GRACIAS
 
ATTE.
JESUS ALEJANDRO ACOSTA RAMOS.

Última actualización el Martes 26 de Mayo de 2009 18:26