Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:165

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:132

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:182

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:135

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:141

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:126

Ejecutan y calcinan a 9 cerca de la ciudad de Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Diario   
Sábado 28 de Agosto de 2010 10:16

Chihuahua— Los restos de al menos nueve personas ejecutadas a balazos y calcinadas fueron localizados ayer por la mañana en el interior de una camioneta, en un camino de terracería ubicado aproximadamente a 300 metros del kilómetro 23 de la carretera Chihuahua a Juárez, reportó la Policía.

Ayer por la tarde trascendió de manera extraoficial que las víctimas al parecer habían sido privadas de la libertad recientemente en diferentes hechos y podrían ser integrantes de una familia.

Aparentemente fue desde la madrugada de ayer cuando la Policía recibió el informe de que una camioneta se estaba incendiando, pero fue hasta las 08:15 horas cuando agentes del Cipol ubicaron la unidad siniestrada.
 
A unos metros del vehículo se encontraba un cadáver calcinado y al parecer ya estaba siendo devorado por los animales.
 
Los otros cuerpos estaban en la parte posterior de la camioneta, la cual es de la marca Ford, línea Expedition, sin placas de circulación.
 
La zona del hallazgo fue acordonada mientras llegaba personal de la Policía Ministerial para que se hiciera cargo del caso.
 
Al lugar también arribaron antropólogos forenses de la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes se encargaron del levantamiento de los restos.
 
Trascendió que en el lugar de los hechos fueron encontrados unos 15 casquillos calibre 9 milímetros, en tanto que en el interior de la camioneta donde estaban ocho cadáveres calcinados había alambres de los que traen las llantas para vehículo, lo que hace presumir que los homicidas pusieron neumáticos entre los occisos para que fueran consumidos por el fuego.
 
Los restos fueron depositados en bolsas especiales y llevados a los laboratorios de Servicios Periciales, donde ayer iniciaron los estudios para tratar de identificarlos mediante el ADN.