Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:1038

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:825

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:844

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:832

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:818

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:739

Feminicidio de Marisela es crimen de Estado, señalan organizaciones civiles PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por ahoramismo   
Sábado 18 de Diciembre de 2010 12:27

El Movimiento Ciudadano por la Paz y la Vida digna en Chihuahua coincidió con los hijos de Marisela Escobedo, madre de Rubí Frayre Escobedo, en que su muerte es un crimen de Estado. En el mismo sentido se expresaron Sergio y Alejandro Freyre Escobedo, los hijos de Marisela y hermanos de Rubí Marisol Freyre, así como Luz Estela "Lucha" Castro, la asesora jurídica de la hoy victimada.

Indicaron que lo anterior es porque “en él confluyeron múltiples omisiones y descuidos culpables por parte del gobierno: el dejar impunes los varios cientos de feminicidios ocurridos en Chihuahua desde 1993; el no corregir de inmediato las graves fallas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, como son la falta de preparación de agentes del ministerio público y de jueces, quienes por sus fallas permiten la impunidad, sobre todo de agresores y asesinos de mujeres; además por las graves deficiencias en reaprender al asesino confeso de Rubí Frayre, hija de Marisela y de proporcionar una protección adecuada ante las amenazas de muerte en contra de ella”.

 

 

Indicaron que “todo esto, además, revela un Estado sexista, al que no le importa la violencia ejercida en contra de las mujeres, que en muchos de los casos llega al feminicidio. Un Estado arrogante, como lo muestra el no cumplimiento de la sentencia de la CIDH sobre el campo algodonero”.
 
Por lo tanto, los integrantes de esa organización civil resaltaron que “consideramos que se trata  no sólo un feminicidio, sino también el asesinato de una activista y luchadora social por el hecho de aferrarse a su causa”.
 
“El asesinato de Marisela, entregada en cuerpo y alma desde hace dos años para exigir justicia y fin de la impunidad para el  asesino de su hija Rubí, es un mensaje, es una clara amenaza a quienes demandan, demandamos la justicia en este estado”, añadieron. 
 
Dijeron además que “nos quieran imponer el silencio, pero multiplicaremos por todos lados la indignada e incansable voz de Marisela; no podemos sentarnos a esperar alguna reacción del gobierno.  La indignación y la rabia que sentimos, deben convertirse en las acciones de resistencia civil que pongan un hasta aquí a la larga noche chihuahuense”.

La manifestación en el DF

 
“El feminicidio de Marisela estará vivo en nuestra memoria. Será el alimento continuo de nuestra indignación. Que ella descanse en paz mientras nosotros luchemos denodadamente por la justicia que con su vida pagó”, concluyeron.

 

Última actualización el Domingo 19 de Diciembre de 2010 14:00