Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:1044

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:831

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:850

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:838

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:824

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:742

Narcos ofrecen capturar a asesinos de Marisela Escobedo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Perla Cristal Gomez/VivirMéxico   
Martes 21 de Diciembre de 2010 21:11

El caso resuena y seguirá resonando. Personalmente sigo indignada por cómo algunos actores mexicanos siguen pretendiendo que el rescate o liberación de un político pueda tener más peso que la muerte de la activista y el hostigamiento de su familia en el estado de Chihuahua, lugar en el que la palabra justicia hace años que perdió su significado.

No valen las excusas, menos el tono que desde hoy a muchos nos sorprendió: un grupo delictivo harto de que el gobierno -que se supone está a nuestras órdenes- no haga su trabajo y siga ignorando a la familia de la señora Marisela, que ya debe estar besando a su hija, donde sea que eso sea posible, se ha ofrecido para capturar a los que le dieron muerte frente al Palacio de Gobierno.

El cártel de Sinaloa por medio de 2 mantas, una colgada frente a la Cruz Roja y la otra en un puente en Ciudad Juárez, esa ciudad llena de valor y tristeza por sus mujeres, levantaron la voz fuerte y claro:

EL CARTEL DE SINALOA SE SOLIDARIZA CON LOS FAMILIARES DE LA SRA. MARISELA ESCOBEDO Y CON EL PUEBLO CHIHUAHUENSE. A PROPORCIONARNOS DATOS PARA DAR CON LOS RESPONSABLES PAGINA QUITA PUERCOS. ASI SEAN LOS ZETAS O LA LINEA Y ACABAR CON ESTAS BESTIAS QUE EL GOB. DEL EDO. SIGUE PROTEGIENDO Y COMO MUESTRA LO QUE PASO. DENUNCIALOS ATTE. CDS

 

No podemos dimensionar hasta qué punto el enfado de las personas hará que este mensaje tome veracidad, pero sí sé que muchos estamos enfadados y que por ello podemos hacer caso a este llamado de “defensa para el pueblo”. Sería curioso que ahora los criminales comiencen a convertirse en héroes y que la guerra contra el crimen organizado pierda valor sólo porque el pueblo está cansado y golpeado por los malos funcionarios que son muchísimos en todo el país.

La llamada de atención va directamente hasta la presidencia del país, ¿hasta cuando la falta de justicia hará que todos los mexicanos busquemos encontrarla por otros medios? Si nos la ofrecen de forma alternativa, puede que algunos la tomen. Por terrible que suene.

Imagen: Agencias

 

Última actualización el Martes 21 de Diciembre de 2010 21:31