Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:1038

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:825

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:844

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:832

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:818

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:739

Después de muerta, la activista Marisela aún litiga contra el gobierno PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alejandro Salmón/ahoramismo   
Sábado 01 de Enero de 2011 12:51

Después de muerta, la activista Marisela Escobedo Ortiz aún litiga contra el Gobierno del Estado, al cual le exige la reparación del daño que le causó el asesinato de su hija, Rubí Marisol Freyre, y la liberación del asesino de ésta, Sergio Barraza Bocanegra.La activista presentó una apelación contra el fallo del Tribunal de Casación, el cual sentenció a Sergio Barraza Bocanegra a pasar 50 años en prisión por haber asesinado a Rubí Marisol Freyre, pero se negó a otorgar la reparación del daño a la familia de la víctima, incluida a la hija que procreó con su victimario.

Luz Estela “Lucha” Castro, representante legal de Marisela Escobedo, informó lo anterior y anunció que este lunes 3 de enero retomará el caso para exigir al Supremo Tribunal de Justicia que convoque a la integración de un nuevo Tribunal de Casación para que éste determine si procede la reparación del daño.

La que fuera la asesora jurídica de Marisela Escobedo durante todo el proceso judicial, desde la desaparición de Rubí Marisol hasta que fuera asesinada, dijo que el STJE debe determinar la integración de otro Tribunal de Casación y fijar fecha de audiencia para determinar si procede la petición de reparación de daño.

En caso de que sí proceda, la beneficiaria sería la pequeña Heidi Barraza Freyre, hija de Rubí Marisol y del propio Sergio Barraza, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y sentenciado a 50 años de prisión por haber asesinado a quien era su pareja sentimental.

En cuanto al monto de la reparación, Luz Estela Castro detalló que serían el mismo Tribunal de Casación quien la fijaría.

Enfatizó que el monto no es lo relevante, sino el reconocimiento de que la afectada por el delito, en este caso Rubí Marisol, la propia Marisela y la niña Heidi, resultaron afectadas en toda su persona, en su proyecto de vida, en la percepción que tienen los demás de sí mismo, a causa del delito.

La reparación debe aplicarse para cubrir todo ese daño que le causará a la niña el homicidio tanto de su madre como de su abuela, dijo.

Última actualización el Sábado 01 de Enero de 2011 13:00