Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:786

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:605

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:613

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:583

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:598

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:529

Aparecen jueces en TV; este martes decide Congreso eventual desafuero PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oserí   
Lunes 10 de Enero de 2011 21:18

Los jueces de tribunal oral Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez, Catalina Ochoa Contreras y Rafael Boudib Jurado, aparecieron en televisión la tarde de este lunes para expresar que ellos no son los responsables de la exoneración del asesino de Rubí Frayre Escobedo; en tanto, el Congreso del Estado de Chihuahua sesionará en privado este martes para determinar si procede el desafuero de estos jueces. Acompañados de su abogado defensor Maclovio Murillo Chávez, los jueces estuvieron en el noticiero Expectativa Noticias del Canal 28 y explicaron que ellos no son los responsables de la exoneración de Sergio Barraza ya que el ministerio público nunca acreditó su responsabilidad en el asesinato de Rubí Frayre Escobedo.

Catalina Ochoa señaló que Sergio Barraza nunca confesó haber matado a Rubí, ya que solo hizo uso de uno de sus derechos al cuestionarle en la audiencia final si tenía algo que decir, fue entonces cuando Barraza pidió una disculpa a Marisela Escobedo por su comportamiento con su hija durante el tiempo en que fueron pareja.
 
Él nunca efectuó una confesión, ya que nunca se cumplieron los requisitos judiciales para tomarla como tal, explicó el juez Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez quién destaca que esta expresión realizada por Sergio Barraza fue hecha después del periodo de pruebas, además pidió perdón de “ante mano” es decir por algo que no hizo o todavía no realizado.
 
El Nuevo Sistema de Justicia Penal en Chihuahua ya cambió y requiere que los ministerios públicos cuenten con ciertas habilidades y destrezas dijo el juez Rafael Boudib Jurado al calificar el actuar de los ministerios públicos que llevaron el caso en donde destacó la rotación de personal que se dio en esa área.
 
Faltaron pruebas, nunca se acreditó por parte del ministerio público la responsabilidad de Sergio Barraza no es justo que se nos este culpando de su exoneración y del asesinato de Marisela Escobedo y mucho menos es justo que se promueva un juicio político en el Congreso del Estado ya que este es improcedente destacaron  los tres jueces de tribunal oral suspendidos de sus funciones desde el pasado 18 de diciembre.
 
Por otra parte, este martes --sin acceso al público y a la prensa-- se realizará la sesión del Congreso del Estado para determinar si procede el desafuero de los tres jueces que en primera instancia absolvieron al homicida de Rubí Marisol, la hija de la Marisela Escobedo, posteriormente asesinada en diciembre anterior durante su lucha en demanda de justicia.
 
Ello, en apego a lo estipulado por el Artículo 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en el sentido de que las sesiones son de carácter público, excepto cuando se trate de acusaciones contra servidores públicos que gocen de fuero constitucional y en casos de petición de procedencia contra funcionarios de gobierno, explicó el diputado Alejandro Domínguez, quien podría presidir la sesión.
 
El homicida de Rubí Marisol, Sergio Rafael Barraza Bocanegra, se encuentra prófugo luego de que en segunda instancia fue encontrado culpable. (Con información de arrobajuárez y ahoramismo)
Última actualización el Lunes 10 de Enero de 2011 21:29