Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:1044

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:831

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:850

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:838

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:824

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:742

Misa frente palacio por Marisela; presidirá Raúl Vera PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ericka Perea/ El Diario   
Jueves 13 de Enero de 2011 08:56

 El obispo de Saltillo, José Raúl Vera López confirmó su asistencia a la ciudad de Chihuahua el próximo fin de semana para ofrecer una celebración eucarística frente a Palacio de Gobierno, en memoria de Marisela Escobedo Ortiz. Al acto religioso se espera también la participación del arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckman.

Lucha Castro, integrante de la agrupación Mujeres de Negro expresó que desde hace varios días se giró la invitación al arzobispo de Chihuahua para que también participe en la misa en honor de Marisela Escobedo, a un mes de su asesinato.
 
No obstante, dijo, representantes de agrupaciones derechohumanistas acudirán al Arzobispado entre hoy y mañana para hacer personalmente la invitación a monseñor Miranda.
 
“Es nuestro obispo y por supuesto que nos gustaría que estuviera presente, ya está pactada una reunión en la que se le hará la invitación de manera personal”, afirmó Castro.
 
Agregó que en el caso de Fray Vera López, su presencia también ha sido confirmada por el Obispado de Saltillo.
 
El obispo llegaría a la ciudad de Chihuahua el sábado 15 de enero para sostener una reunión con integrantes de distintas organizaciones en el centro de derechos humanos.
 
Y para el domingo se tiene contemplada realizar una celebración eucarística a cargo del obispo de Saltillo, José Raúl Vera en el lugar que cayó muerta Marisela Escobedo el 16 de diciembre cuando se manifestaba exigiendo que metieran a la cárcel al asesino de su hija, Rubí Frayre Escobedo.
 
La celebración será a las 11 de la mañana y acudirán representantes de distintas organizaciones sociales y derechohumanistas en el Estado.
Última actualización el Jueves 13 de Enero de 2011 09:07