Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:786

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:605

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:613

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:583

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:598

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:529

Fiscalía, sin pistas del asesino de Marisela PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alejandro Salmón   
Miércoles 16 de Febrero de 2011 11:47

 A dos meses del asesinato de Marisela Escobedo Ortiz, la Fiscalía General del Estado no tiene ni pistas del asesino, mientras que el caso que le sigue a su principal sospechoso, Sergio Barraza Bocanegra, se cae en tribunales federales.

El vocero de la FGE, Carlos González Estrada, informó que hasta el momento lo único que tienen son los oficios girados tanto a la INTERPOL como a las procuradurías o fiscalías de los estados y del Distrito Federal, para que coadyuven con la localización del presunto homicida.
 
Hasta este miércoles, la FGE sólo dispone del retrato hablado del presunto homicida y los casquillos recogidos en el lugar de los hechos, así como las imágenes captadas por las cámaras del Palacio de Gobierno y del a Plaza Hidalgo.
 
Desde el primer, la FGE ubicó a Sergio Rafael Barraza Bocanegra como probable autor intelectual del homicidio. A saber, Barraza Bocanegra era hasta este lunes el homicida de Rubí Marisol Freyre, hija de Marisela Escobedo, sentenciado a 50 años de cárcel por un tribunal de casación.
 
Sin embargo, Barraza Bocanegra promovió un amparo contra esa sentencia ante un tribunal colegiado.
 
En tanto, el proceso en contra de los jueces Catalina Ochoa, Netzahualcóyotl Zúñiga y Javier Boudib, quienes en primera instancia absolvieron a Sergio Barraza, no tiene avance alguno debido a que ni siquiera han sido notificados.
 
El diputado Gabriel Sepúlveda Reyes, presidente de la Comisión Jurisdiccional, informó que ya se solicitaron los domicilios de los jueces  este mismo lunes podrían llevar a cabo la notificación. De no lograrse, se procederá al edicto y, si ni así acuden ante el Congreso del Estado, el juicio se llevará sin su presencia.
 
“Les estamos respetando la garantía de audiencia con las notificaciones que hemos hecho”, dijo el diputado.
Última actualización el Miércoles 16 de Febrero de 2011 12:02