Lo que falta

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva22 May 2017 Hits:10

Acerca de mi hermano

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen22 May 2017 Hits:12

Reporteros asesinados: ¿y los medios?

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti19 May 2017 Hits:20

Vocación de personas especiales

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján16 May 2017 Hits:22

Lo inhumano

Javier Sicilia - avatar Javier Sicilia14 May 2017 Hits:19

Mecer la cuna II: la resurrección del "Chupacabras" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Xavier Ortiz   
Lunes 28 de Febrero de 2011 21:50

El viernes 25 de febrero amanecimos con la triste noticia de que los hermanos Malena y Elías Reyes, y Luisa, la esposa de éste, fueron localizados muertos. Desde luego el suceso consternó no solo a los chihuahuenses, sino tuvo un impacto de conmoción nacional. Las manifestaciones por la desaparición de estas tres personas, habían sido ampliamente divulgadas por los noticieros nacionales de radio, televisión y prensa.

 Al día siguiente, el sábado 26, el Heraldo de Chihuahua ---reconocido por cuarta ocasión como "empresa socialmente responsable"--- publicó como nota principal de su portada, el caso del "Extraño animal (que) mata 47 ovejas". El titular y el texto aparecieron acompañados con la foto de tres animales muertos, desangrados. El asunto le mereció a los editores toda la parte superior de la primera plana: arriba del doblez; es decir, lo que muestran los voceadores cuando venden el periódico.

En contraste, colocaron al fondo de la portada la nota sobre las víctimas de la familia Reyes Salazar; sin foto (porque la línea editorial de este diario, "en compromiso con las familias chihuahuenses", es no publicar en portada personas asesinadas), pero sí con un tendencioso balazo para advertir: "Dejan narcomensaje". 
 
Asimismo, en la columna de la derecha, casi imperceptiblemente, como para no dejar, se alude al estado que vive la comunidad de Jiménez, otra ciudad del estado convulsionada por la ola de violencia y criminalidad.(Ver foto).
 
No extraña esta manipulación informativa que practica sistemáticamente este periódico. 
De modo alguno, como lo hemos dicho, se trata de un obrar consecuente con su política de mecer la cuna al vaivén de la ge$tión en turno; como siempre lo ha hecho. Lo que ocurre ahora ---y es lo que brinca al menos avezado lector--- es esa repentina responsabilidad zoocial por resucitar al "Chupacabras". ¡No manchen!!!
 
Última actualización el Lunes 28 de Febrero de 2011 21:59
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario: