Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:1038

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:825

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:844

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:832

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:818

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:739

Ejecutan a familiares de un testigo del caso Rubí PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Agencias   
Jueves 17 de Marzo de 2011 08:59

 El menor de 17 años iba a declarar “en un juzgado en los próximos días sobre el homicidio de Marisela Escobedo”, afirmó la fiscalía.

Juárez.- Hombres armados asesinaron la noche del martes a los padres y un hermano de Ángel Gabriel Valles Maciel, testigo en el juicio que se sigue por el homicidio de la activista Escobedo, informaron autoridades estatales en una vivienda de Ciudad Juárez.
 
“Las víctimas son dos hombres y una mujer que fueron asesinados cuando un comando ingresó al domicilio y les disparó a corta distancia”, reportó la Fiscalía General del estado de Chihuahua.
 
Los hombres tenían 45 y 17 años y la mujer 35. Los pistoleros no dispararon contra dos niños de tres y un año que también se encontraban en el inmueble.
 
El menor de 17 años iba a declarar “en un juzgado en los próximos días sobre el homicidio de Marisela Escobedo”, afirmó la fiscalía.
 
Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre en la ciudad de Chihuahua, capital estatal, cuando exigía la recaptura del asesino confeso de su hija, Rubí Frayre, que fue liberado en un polémico fallo judicial.
 
Al parecer el joven asesinado junto a sus hermanos estuvo presente en el momento del crimen de Escobedo y se sospecha que proporcionó algún tipo de colaboración a los asesinos, dijo un familiar a AFP en el inmueble donde se cometió el triple homicidio.
 
Organizaciones como Human Rights Watch y la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en México han alertado y condenado recientes asesinatos y secuestros de activistas en Ciudad Juárez y el resto de Chihuahua, afectados por una espiral de violencia atribuida al narcotráfico.

 

Última actualización el Domingo 03 de Abril de 2011 11:17